Endesa defiende el estado de la red eléctrica en Catalunya

|

Endesa ha defendido este martes que la red eléctrica de Catalunya se encuentra en "buen estado y dimensionada" para cubrir la demanda de los clientes, después de los cortes de suministros ocurridos en algunas ciudades a raíz del temporal.


Imagen de archivo de una sede de Endesa.



Fuentes de la compañía han explicado  que se realizan "actuaciones periódicas de inspección, mantenimiento y revisión de la red eléctrica de acuerdo con la normativa establecida".


Lo han dicho después de que este mismo martes la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya enviado una carta al presidente de Endesa, Juan Sánchez-Calero, en que le urge a una reunión y critica una falta de mantenimiento e inversión.


Las mismas fuentes de la empresa han asegurado que es "una prioridad para la compañía garantizar el servicio y la calidad del suministro eléctrico" y que le preocupa especialmente la situación que están viviendo los vecinos de algunas zonas.


En este sentido, han explicado que seguirán trabajando para resolver las distintas incidencias que puedan surgir, "ya sean ocasionadas por conexiones irregulares o situaciones meteorológicas complejas como la actual".


Es una prioridad para la compañía garantizar el servicio y la calidad del suministro eléctrico y nos preocupa, especialmente, la situación que están viviendo los vecinos y vecinas de algunas zonas.


NO HAN CORTADO SUMINISTROS


Fuentes de Endesa explican a CatalunyaPress que "no han cortado el suministro a ninguna familia" y que las desconexiones se han debido a "incidencias" o a una "sobrecarga de la red por conexiones irregulares". 


Del mismo modo, la compañía afirma que si el corte eléctrico afecta a un usuario que sufre una enfermedad,  "actúan con la máxima prioridad para resolverlo". 


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial