• Usuario

El Sindicato de Enfermería pide vacunar todos los días de la semana frente al Covid-19

El Sindicato de Enfermería critica que haya diferentes velocidades en la administración de la vacuna a la población en función de la comunidad autónoma.

|

SATSE pide que las diferentes consejerías de Sanidad planifiquen sus respectivas campañas de tal forma que se pueda administrar la vacuna todos los días de la semana, incluidos festivos, tanto en las mañanas y tardes como las noches, propiciando que haya suficiente personal de enfermería para llevarla a cabo con todas las garantías.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que todas las comunidades autónomas, sin excepción, aceleren la campaña de vacunación del Covidien-19 y administren las dosis correspondientes todos los días de la semana.


Tras constatar un retraso en la campaña de vacunación durante sus primeros días, SATSE subraya que no es de ninguna manera aceptable que haya diferentes velocidades en su administración en función de la comunidad autónoma, insistiendo en que debe haber una actuación eficaz, rápida y homogénea en el conjunto del Estado.



Un sanitario inyecta la vacuna durante el primer día de vacunación contra la Covid-19 en España, en la residencia de mayores Vallecas.






Asimismo, y de manera complementaria a la vacunación que se debe hacer en los centros sanitarios, SATSE pide la creación en todas las comunidades autónomas de equipos móviles para desplazarse a los centros sociosanitarios, y en un futuro a las grandes empresas , integrados por tres enfermeras y enfermeros, como, por ejemplo, lo que ya se está haciendo en Andalucía, para que uno de los profesionales se encargue de la recepción de la vacuna y el oportuno registro de los datos necesarios, así como de la parte administrativa del proceso, otro de la preparación de la dosis en base a los criterios establecidos y el tercero a su administración entre la ciudadanía.


El Sindicato pide que se contrate a todas las enfermeras y enfermeros necesarios para garantizar que se realiza con éxito la campaña de vacunación, apuntando que en el caso de que una administración se le agoten todas las posibilidades de contratación de nuevos profesionales, se proponga esta tarea con carácter voluntario a la plantilla existente recibiendo el reconocimiento económico correspondiente al sobreesfuerzo realizado.


El Sindicato de Enfermería recuerda que el Ministerio de Sanidad es el competente para la provisión y suministro de las vacunas a las comunidades autónomas y son éstas las que deben encargarse de su correcta administración a la población, por lo que la lentitud en el desarrollo de la campaña, llevando sólo alrededor del 25 por ciento de administración de la vacunas suministradas, es atribuible a los gobiernos autonómicos correspondientes.



El Sindicato de Enfermería asegura que alcanzar el 80 por ciento de la población vacunada en julio de este año debe ser el objetivo prioritario para todas las administraciones sanitarias competentes, de ahí que insista en reclamar a todas ellas los recursos humanos y materiales suficientes.


Finalmente, el Sindicato hace un llamamiento al conjunto de la población para que no rechace la posibilidad de vacunar una vez constatada su eficacia por parte de los expertos y organismos competentes. "Entre todos y todas conseguiremos acabar con esta grave enfermedad y, por ello, la vacunación es primordial", concluye.

​Salvador Illa: “La pandemia en nuestro país sigue creciendo”
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE