​Sant Joan Despí reparte contenedores de reciclaje de residuos orgánicos en comercios de alimentación

|

La iniciativa forma parte de la campaña municipal para incrementar el número de establecimientos que separan los restos de comida para su reciclaje. La campaña empezó en febrero con sesiones informativas con los comerciantes. Posteriormente, equipos de ecoinformadors contactaron con los establecimientos de alimentación para detectar sus necesidades y proponer las soluciones más adecuadas.

SANT JOAN DESPI contenidors organica comercos



Fruto de este trabajo, se han empezado a repartir contenedores de materia orgánica a las paradas de los mercados y comercios de alimentación que lo requieren. En total, se reparten casi una cincuentena, de entre 80 y 120 litros de capacidad.


En una segunda fase, la campaña municipal para fomentar la recogida selectiva de los restos de comida se extenderá también a los establecimientos de restauración y hoteleria.


Con esta medida, el Ayuntamiento quiere incrementar la recogida selectiva de la fracción orgánica, que actualmente representa un porcentaje bajo en comparación con otros tipos de residuos, por lo cual es la que tiene un mayor potencial de mejora.

Sant Joan Despí desarrolla nuevas acciones para fomentar las compras de Navidad
Sant Joan Despí aprueba el plan urbanístico para que se construyan 413 viviendas en los terrenos de Gallina Blanca

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE