Elsa Artadi contesta a ERC : "Nuestra prioridad es hacer gobiernos independentistas en todas las instituciones locales"

|

La líder de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi, ha tendido la mano este viernes a ERC para


La líder de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi, ha tendido la mano este viernes a ERC para "revertir" acuerdos en ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones y lograr gobiernos independentistas en todas las instituciones locales.


Lo ha dicho en una rueda de prensa tras la petición de ERC de que la presidenta de la Diputación de Barcelona dimita del cargo y que JxCat rompa su acuerdo con el PSC en la Diputación .


"Nuestra prioridad es hacer gobiernos independentistas en todas las instituciones locales: ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones. Reiteramos nuestra oferta a ERC para revertir estos acuerdos", ha expresado.


Artadi ha afirmado que éste será un tema prioritario que se tratará en la ejecutiva de JxCat del próximo lunes, y ha adelantado que de esta reunión saldrá "una propuesta formal a ERC para revertir todos los pactos con formaciones del 155".


Sin embargo, ha advertido a los republicanos de que no hay mayoría suficiente para presentar una moción de censura en la Diputación de Barcelona: "ERC debe explicar de dónde saca los números", ha concluido la concejal.



Junts denunciará al Gobierno de Colau por negarse a entregar los expedientes de los bloques de hormigón
JuntsxCat defiende su voto favorable al fondo municipal del Ayuntamiento de Barcelona
​Si se abre juicio oral Cs l'Hospitalet reclamará dimisiones por el caso del Consell Esportiu

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial