JuntsxCat defiende su voto favorable al fondo municipal del Ayuntamiento de Barcelona

|

La presidenta del Grupo de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi, alertó que habrá más de 90 millones de euros para evitar el cierre de negocios y el crecimiento del paro, y ha reclamado a la Alcaldesa, Ada Colau, más ambición. Artadi ha defendido el voto favorable del Grupo de JuntsxCat al fondo municipal para hacer frente a la crisis para poder utilizar un dinero que no se han gastado, pero ha reclamado recurrir al endeudamiento y más determinación al Gobierno municipal y al del Estado para obtener más recursos.


Elsaartati





La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento ha iniciado el trámite para la aprobación a finales de julio de la modificación presupuestaria que permitirá establecer un fondo específico de 90 millones de euros para hacer frente desde el consistorio a las necesidades que la ciudadanía y el tejido productivo tendrán ante las crisis económica y social que ha provocado la irrupción del coronavirus.


Elsa Artadi explicó el voto favorable de JuntsxCat a esta aprobación inicial en base a que lo que finalmente ha presentado el Gobierno municipal es muy sencillo, ha recogido el dinero que como consecuencia del paro de la actividad debido al coronavirus y lo va a dedicar hacer frente a la emergencia social y económica.


"Votamos a favor de la modificación presupuestaria para que estos 90M € que no se podrán ejecutar por el confinamiento, se utilicen para otras partidas. En eso estamos todos de acuerdo, los recursos que tenemos y no gastamos podemos utilizar para reactivar la economía y fortalecer los servicios sociales ", dijo la jefa del grupo de JuntsxCat.


Artadi sin embargo, ha reprochado al Gobierno Colau "que este fondo es muy poco ambicioso, podrían haber hecho más, ya que con estos 90M € no será suficiente para evitar el cierre de los negocios, el aumento del paro y para mantener los puestos de trabajo que necesitaríamos ". 


Elsa Artadi ha pedido también al Gobierno de Ada Colau "establecer marcos estables de colaboración y negociación con los grupos de la oposición, que nos permita llegar a acuerdos por los presupuestos del próximo año, entonces ya sí con el máximo esfuerzo y recurriendo al endeudamiento ", y también que se recuperen las tablas de seguimiento del cumplimiento del presupuesto que han quedado paradas con la pandemia.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial