• Usuario

​Argimon cree que hasta el próximo otoño Catalunya no alcanzará la inmunidad colectiva

Será entonces cuando el 60 % de la población esté ya vacunada contra el Covid-19. 

|

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha explicado que su previsión es que Catalunya alcance la inmunidad de grupo frente a la pandemia de coronavirus -cuando el 60 % de la población esté vacunada- en otoño de 2021.

El secretari de Salut Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ofereix una roda de premsa a la Conselleria de la Salut per tractar l'evolució de la pandèmia a la regió, a Barcelona, Catalunya (Espanya) 22 de setembre del 2020.



En una entrevista en 'El Periódico', Argimon ha concretado que el próximo verano "será mejor" que el de 2020 pero ha matizado que tampoco será como el de 2019, así como la Navidad del año que viene que para él será mucho mejor que la actual.


De hecho, al ser preguntado por lo que más le preocupa de la situación epidemiológica de Catalunya, Argimon ha reconocido que son los días de Navidad, en los que ha vaticinado "muchos encuentros sociales" y movilidad interna.


Sin embargo, ha asegurado que el Plan de adaptación de la actividad social de Navidad y cambio de año al Covid-19 impulsado por el Ejecutivo catalán se mantiene: "Las cosas tendrían que ir muy mal para que no se mantuviese".


Ha lamentado que no puede hacer una predicción a tres semanas vista pero ha destacado que hay modelos matemáticos que indican que habrá un incremento de casos y de ingresos hospitalarios en Navidad, otros que advierten de un posible rebrote en enero y otros en los que no hay rebrotes y comienza la vacunación.


Sobre la campaña de vacunación, ha defendido que será exitosa y ha reivindicado que "no se han alterado las etapas habituales del desarrollo de las vacunas", sino que se han acelerado y solapado algunas fases, que para Argimon es diferente.


Sobre el comportamiento de la ciudadanía, ha descartado que le genere tranquilidad y ha criticado la presencia de "grupos numerosos" -más de cuatro personas- en terrazas de bares y restaurantes, así como la falta de mascarillas al aire libre.

Los mayores y el personal que los atiende en residencias recibirán de los primeros la vacuna del Covid-19
Pfizer asegura que su vacuna tiene una eficacia de más del 90%
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE