• Usuario

La CUP recuerda que "hay una pieza bajo secreto de sumario que implica a todo el cinturón rojo del PSC en el Caso INIPRO"

Las cupaires consideran que la acusación que hace la Fiscalía es igual de grave que la que hace la CUP tarraconense

|


La CUP de Tarragona, acusación particular del Caso Inipro, recuerda que cuando llevó este caso hace siete años en la fiscalía tenía muy claro que este no era un caso menor y la portavoz Laia Estrada asegura que "el tiempo nos está dando la razón" .


Pero además, recuerda que hay una pieza bajo secreto de sumario que implica toda la estructura del PSC en el conocido como "cinturón rojo" del área metropolitana. 



Las cupaires defienden que el caso Inipro ha evidenciado unas "prácticas malos en favor de todo el PSC tarraconense, no sólo de Ballesteros y Floria", a costa del dinero que debían destinarse a las personas más vulnerables de la ciudad.


Desde la formación afirman que la acusación por corrupción que hace el ministerio fiscal de prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude, falsedad en documento público y falsedad en documento mercantil, "es tan grave como la que hacemos la CUP".


Laia Estrada defiende que "ya no estamos en un escenario en el que la CUP acusa al exalcalde y el ex de corrupción, sino que lo hace la misma fiscalía".



Por ello, la CUP tacha de "vergonzoso" que Ballesteros y Floria no hayan dimitido, después de años minimizando el caso, "pero aún lo es más que el resto del PSC de Tarragona lo consienta".


 


Estrada, además, recuerda que hay una pieza bajo secreto de sumario que implica toda la estructura del PSC en el conocido como "cinturón rojo" del área metropolitana.


Por último, en cuanto la personación del Ayuntamiento de Tarragona como acusación particular, las cupaires recuerdan que es una decisión que ya aplaudieron en su día, pero Inipro es un caso ya muy avanzado. La CUP alienta al gobierno de Ricomà a levantar alfombras "de una vez por todas" como "el caso más escandaloso": el no-parking Jaume I.


​El juzgado de Tarragona incoa nuevas diligencias de la pieza de INIPRO en Viladecans
El Gobierno de Colau ha adjudicado “a dedo” 800 contratos a INIPRO
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE