• Usuario

¿Adivinen cuales son las prioridades del ayuntamiento de Viladecans en pandemia?

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Viladecans, es de lo más solidario con los bancos, sus empresas municipales, y por último con sus ciudadanos. Lo decimos por este orden y en seguidas lo van a entender, cuando lean los argumentos que exponemos.

|

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Viladecans, es de lo más solidario con los bancos, sus empresas municipales, y por último con sus ciudadanos. Lo decimos por este orden y enseguida lo van a entender, cuando lean los argumentos que exponemos desde la Colla del Mamut.



Atrium




En el último pleno celebrado telemáticamente, el punto número 11 a tratar en el mismo hacía referencia “ a la aprobación del expediente de modificación de crédito del presupuesto de este 2020, de transferencia de crédito, créditos extraordinarios y suplementos de créditos, financiados con el superávit de tesorería, para los gastos generales de la liquidación de 2019 y bajas de otras partidas". Como se puede leer, muy claro que digamos no es para entenderlo el común de los mortales, que somos todos. Vamos a traducirlo al cristiano, como se decía antes para que se sepa de que va.


Este año, se ha conseguido un superávit de 6,7 millones de euros en las cuentas municipales que esto es así por la gran cuantía de impuestos que pagamos todos. Pues con ese dinero, en plena crisis del Covid-19, no piensen que la totalidad del superávit lo van a destinar a ayudar a los viladecanenses, el comercio, la industria y los autónomos, no. El dinero, por este orden se va a emplear de la siguiente manera: 4,45 millones se van a parar a pagar los créditos a las entidades financieras, a la empresa VIMED, - conocida popurlarmente como la presunta oficina de colocación del PSC local y el resto de dinero sobrante, 1.250.000 a ayudar a los autónomos -que son cerca de 3.000-, las pequeñas y medianas empresas, al comercio y a la restauración local. Como se puede comprobar, el orden de las prioridades del gobierno municipal de coalición que preside su alcalde, Carles Ruiz, dista bien poco de las necesidades de los ciudadanos, que deberían ser la primera prioridad de un gobernante, máximo, ahora, donde la Covid está haciendo estragos en esta ciudad/pueblo.


Cuando hemos visto que el ayuntamiento prioriza pagar los créditos, nos vienen a la memoria la misma operación que hizo en su día al pagarle a Florentino Pérez la deuda de Pódium, con una piscina descubierta que parece "la de la señorita Pepis", y con un presupuesto que se engrosó y adelgazó en operaciones donde perdieron en sus instalaciones y bolsillo los viladecanenses.


También el adelanto del pago del edificio de la brigada municipal porque en realidad quien disfruta del mismo parece ser que es Urbaser y un poco los miembros de la brigada. También se le adelantó el dinero a Florentino Pérez que según informan desde prensa del propio Ayuntamiento no ha llegado a pagar alquiler al Ayuntamiento a día de hoy. ¿O sí?. ¿Lo pagaran ahora los nuevos propietarios?.


 Si en este año de grave crisis sanitaria, económica y social no se destina todo el dinero del superávit a la protección de las personas, algunos se preguntarán ¿por qué no lo hacen?. Es muy sencillo, porque quieren pedir otro crédito el próximo año para la gran obra faraónica del Plan de Llevant, conocido como "Olivaretes" y se le reconozca al alcalde otra de sus grandes obras faraónicas del "tocho".


Para defender lo indefendible, el nuevo secretario de organización del PSC local -que por cierto, es trabajador de este ayuntamiento, - no ha tenido mejor idea que decir en su cuenta de Twitter que el dinero que va destinado a las empresas es para pagar los sueldos y no dejar sin trabajo a los trabajadores del Atrium, y el Pódium cuya nómina asciende a un total de 2.094.518 euros. Pero no dice en su tweet que en Atrium están bien colocados - no en su puesto de funcionario, sino de alto cargo-el exconcejal Joaquín Guerrero investigado por el Caso Inipro y Xavier Campón otro "Inipro boy". 


Y nosotros nos preguntamos, ¿pero estos trabajadores del Atrium y el Pódium no cobran de los presupuestos aprobados por el ayuntamiento?. Pues alguien tendría que explicarlo


Pero visto la actuación del gobierno, las prioridades municipales, no coinciden con las necesidades de la ciudadanía, como siempre.




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE