• Usuario

​El barrio de Santa Eulàlia de L'Hospitalet estrena nuevo Centro de Atención Primaria

El centro, situado en la calle Alhambra, dará cobertura a más de 20.000 personas 

|

Hoy abre sus puertas el nuevo Centro de Atención Primaria (CAP) Alhambra, en el barrio de Santa Eulàlia de L'Hospitalet de Llobregat. La nueva equipación sanitaria sustituye el antiguo centro, el CAP Mossén Cinto Verdaguer, y supone una gran mejora en las infraestructuras sanitarias de la ciudad, puesto que será mucho más amplio, moderno y confortable.

Cap santa eulalia hospitalet



El nueve CAP situado en la calle de la Alhambra 20 de L'Hospitalet, ha sido planificado y financiado por el Departamento de Salud y estará gestionado por el Instituto Catalán de la Salud (ICS). La población del área Básica de Salud Santa Eulàlia Norte (más de 20.000 personas) hasta ahora era atendida por el Equipo de Atención Primaria en el CAP Mossèn Cinto Verdaguer.


El inicio de la actividad del nuevo CAP, construido a un solar cedido por el Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat, representa un aumento de más del doble de los metros cuadrados de espacios asistenciales y casi también se duplica el número de consultas disponibles. Así, el centro dispone de 2.123 metros cuadrados construidos y 1.574 metros cuadrados útiles, mucho por encima de los 689 metros cuadrados útiles del anterior.´


De este modo, el espacio responde a las nuevas necesidades y se adecua al crecimiento de la población de los últimos años. En cuanto al número de consultas, se pasa de las 18 del antiguo CAP Mossèn Cinto Verdaguer a las 35 del nuevo centro.


La cartera de servicios del centro incluye actividades preventivas (vacunaciones, educación sanitaria y consejos de salud), atención y seguimiento de las enfermedades agudas y crónicas, atención y seguimiento de la salud de los niños, atención domiciliaria, consulta de salud mental de apoyo a la atención primaria y atención odontológica.


Por otro lado, la modernización de las instalaciones permitirá afrontar los nuevos retos que representa el Plan de Fortalecimiento y Transformación de la Atención Primaria y Comunitaria, reforzando el papel de los profesionales de la atención primaria con un enfoque comunitario, que propicie luchar contra las desigualdades sociales en salud, el origen de muchas enfermedades crónicas.

El nuevo CAP de l'Hospitalet de Llobregat duplicará el espacio para consultas
El Govern construye un edificio vinculado al Hospital de Bellvitge para reforzar la lucha contra el Covid-19
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE