• Usuario

El Govern construye un edificio vinculado al Hospital de Bellvitge para reforzar la lucha contra el Covid-19

Esta nueva edificaciòn tendrá algo más de 3.000 mertos cuadrados de superficie disdtribuidos en tres plantas y una capacidad de 108 camas.

|

El Consell Executiu de la Generalitat ha aprobado la ejecución inmediata de los proyectos de contrucción de los nuevos edificios polivalentes vinculados al Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, y en el Germans Trias i Pujol, en Badalona (Barcelona).


La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.


El edifico anexo que se construirá junto al Hospital de Bellvitge será polivalente, se hará con material prefabricado para acelerar su puesta en marcha y tendrá una superficie de poco más de 3.000 mertos cuadrados distribuidos en tres plantas. Tendrá capacidad para 108 camas, por lo que permitirá mantener aislados a los pacientes infectados con el virus que no puedan ser atendidos en las instalaciones actuales del centro hospitalario. El edifico se instalará en el Campus de Ciéncies de la Salut


En el caso del de Can Ruti, la instalación se situará en el patio pavimentado, en el sur del edificio principal. 


La Comisión de Urbanismo de Catalunya avaló la semana pasada la construcción de los dos edificios polivalentes. Estas edificaciones, que se realizarán con procedimientos industrializados, tendrán como primer objetivo prestar con la máxima urgencia el servicio de asistencia sanitaria en el marco de la gestión de la crisis del Covid-19, y los dos proyectos sumarán 216 nuevas camas de UCI.


Además, el Govern ha aprobado destinar 250.000 euros para que Barcelona acoja el congreso de la European Association for International Education (EAIE) en 2022, la feria más importante de Europa en educación superior.


La celebración de esta feria estaba prevista para este mes de octubre en Barcelona, pero se aplazó a 2022 con el acuerdo de los organizadores a causa de la pandemia de coronavirus.




​Comiezan las construcciones de los hospitales satélites del Moisès Broggi y del Hospital de Bellvitge
El personal sanitario del Hospital de Bellvitge comparte sus experiencias frente al Covid-19
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE