Las diputaciones y la Generalitat crean una app para controlar la avispa asiática

|

Ejemplar de avispa asiática


Las Diputación de Barcelona y la de Girona, con la colaboración de las de Lleida y Tarragona y el apoyo de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, han creado una aplicación para controlar la avispa asiática.


En un comunicado este lunes, el departamento ha explicado que la herramienta permitirá establecer un sistema de registro de datos e información territorial sobre esta especie que, en una primera fase, se pondrá a disposición de los ayuntamientos, consejos comarcales y entes locales.


El motivo de la creación de esta aplicación es que, según el Govern, "las medidas que se han tomado para erradicar las avispas no han conseguido frenar su crecimiento".


Por eso, "más allá de centrar los esfuerzos en intentar mitigar su presencia, los expertos consideran que hace falta implementar también medidas de gestión, adaptación y sensibilización para convivir con ella", afirma el comunicado.


Las comarcas de Girona y Barcelona son las más afectadas por la plaga de esta avispa que llegó a Catalunya en 2012; seis años más tarde ya estaba presente en las cuatro provincias, aunque su distribución varía en función del clima.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial