• Usuario

El Ayuntamiento de Abrera aprueba las ordenanzas fiscales por el año 2021, congelando los impuestos y la presión fiscal de la ciudadanía

Las ordenanzas fiscales son las normas que aprueban los ayuntamientos para regular las aportaciones de las vecinas y vecinos en forma de impuestos, tasas y precios públicos

|

El Pleno Municipal se reunió en una sesión extraordinaria, el jueves 29 de octubre, celebrada de forma telemática a causa de las medidas de prevención de la Covid-19. Uno de los temas del orden del día fue la aprobación de las ordenanzas fiscales por el año 2021.


Ple municipal 29 0ctubre



Las ordenanzas fiscales son las normas que aprueban los ayuntamientos para regular las aportaciones de las vecinas y vecinos en forma de impuestos, tasas y precios públicos. La propuesta presentada por el Equipo de Gobierno fue la congelación de los impuestos y la presión fiscal hacia nuestros contribuyentes.


Un total de 5.198 domicilios residenciales no se verán afectados para ningún tipo de incremento en sus tributos, o, lo que es lo mismo, congelamos el 48,35% de los ingresos municipales.


Se adapta la ordenanza n.º 2, focalizándolo prioritariamente en el sector industrial y grandes empresas. La ordenanza fiscal n.º 9 reguladora de la tasa por la prestación de enseñanzas especiales en establecimientos municipales con un redondeo a la Baja de las entradas en actividades culturales Y recogiendo la opción de la taquilla inversa (donde el público asistente paga aquello que considera una vez finalizada el espectáculo o concierto al cual ha asistido sin precio mínimo ni máximo).


En la ordenanza fiscal n.º 13 reguladora de la tasa para la utilización especial y privativa, temporal o permanente, de bienes de dominio público y la prestación de servicios municipales. Creando una nueva tasa por la utilización de los espacios municipales y otras instalaciones no deportivas, por parte de empresas privadas que quieran utilizar nuestros espacios para hacer representaciones u otros acontecimientos. Como siempre por las Entidades sin ánimo de lucro Y las firetes Y feriantes de la Fiesta Mayor, estarán exentos de esta tasa.


Y por último la ordenanza fiscal n.º 19 reguladora de la tasa por la prestación de servicios deportivos. Incorporando una tasa a la piscina de verano diferenciada por los empadronados y no empadronados en nuestro municipio, así como bonificaciones familiares, incluyendo los menores de cuatro años que tienen entrada gratuita como miembros para conseguir el abono familiar a la piscina de verano.


La regidora de Hacienda, Maite Novell, ha destacado que “este año, en el contexto que tenemos, hemos aprobado unas ordenanzas y tasas destinadas a favorecer los 12.489 ciudadanos y ciudadanas de Abrera. Estamos más que nunca con unas ordenanzas que cuidan nuestras familias, que inciden básicamente en las grandes empresas, que creemos que por solidaridad y ser equitativos tienen que dar una ayuda a nuestros ingresos. Son unas ordenanzas orientadas a evitar que nuestra ciudadanía sufra más del que ya está sufriendo, desgraciadamente”.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE