• Usuario

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca se adhiere a la red de Servicios de Atención Integral LGTBI

L’objectiu és incrementar els recursos del collectiu en la lluita a favor de la igualtat.

|

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca se ha adherido en la red de Servicios de Atención Integral al col·lectiu LGTBI de la Generalitat, una iniciativa que pretende dar herramientas e instrumentos en la lucha a favor de la igualdad de las personas.


Enric llorca



El SAI LGBTI es una prestación de un servicio para sensibilizar e informar a personas y entidades, para mostrar la diversidad de orientación sexual y de identidad de género y prevenir LGBTifòbia.


Este recurso se posa en funcionamiento para dar respuesta a estas situaciones de discriminación, y también, a cualquier necesidad de acompañamiento, apoyo o información que tenga la ciudadanía con relación a la diversidad sexual y de género.


Este es un servicio que permite avanzar hacia una sociedad más igualitaria que proteja cualquier persona que sienta vulnerados sus derechos por razón de su orientado sexual, identidad o expresión de género.


Uno de los servicios que se ofrece es la tramitación de la tarjeta sanitaria con el nombre sentido a las personas trans, mayores y menores de edad.


El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, ha apuntado que con esta incorporación “queremos dar un paso más en el reconocimiento de la diversidad”.


El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ya cuenta con un punto de información LGTBI y en el pleno municipal del mes de octubre el consistorio se adhirió en el Plan por la diversidad sexual de Baix Llobregat.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE