El Institut Metropolità del Taxi y CaixaBank acuerdan flexibilizar la devolución de préstamos a 3.200 taxistas

|

El Institut Metropolità del Taxi (Imet) y CaixaBank han llegado a un acuerdo este lunes para flexibilizar la devolución de los préstamos para los que el taxista haya aportado su licencia como prenda, en garantía del capital prestado.



Taxis bcn granvia 290718 2 1




En un comunicado, el Imet ha informado de que el banco dará "soluciones personalizadas" a cada taxista, entre las que ha destacado la carencia de un año del capital y la posibilidad de alargar el plazo del préstamo por 12 meses.


CaixaBank habilitará un "circuito de riesgos y de control especializado" para tramitar estas operaciones, que se gestionarán desde las oficinas de la entidad con los afectados.


Así se ha acordado en una reunión este lunes por la mañana a la que también han asistido miembros de las asociaciones del taxi, además de representantes de Imet y CaixaBank.


La presidenta del Imet y concejal de Movilidad de Barcelona, Rosa Alarcón, ha celebrado el acuerdo y ha defendido ayudar a los taxistas "en estos momentos de crisis, igual que se está haciendo con otros sectores económicos de la ciudad y del país".


En los registros del Imet constan un total de 3.200 licencias en prenda por créditos de diferentes entidades bancarias, con distintas características y vencimientos.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial