CCOO Cornellà acoge una jornada sobre el derecho a morir dignamente

|

La sede de CCOO a Cornellà acogerá mañana viernes, 6 de noviembre, una jornada sobre el derecho a morir dignamente, que fue aplazada por la situación de la pandemia y que se hará de forma presencial con aforo limitado, respetando criterios de normativa sanitaria y con retransmisión en directo por el canal Youtube de CCOO del Baix Llobregat-Alt Penedès-Anoia-Garraf.


Detenidomujereutanasia


Lo organizan conjuntamente CCOO del Baix Llobregat y la Asociación por el Derecho a Morir Dignamente de Cataluña (DMD). Empezará mañana a las 10 horas y será presentada por Joana Solsona, secretaria general del Sindicato de Pensionistas CCOO Bllapag, y Sílvia Fernández, delegada de CCOO en el Hospital de Viladecans, y la cerrará Josep Maria Romero, secretario general de CCOO del Baix Llobregat-Alt Penedès-Anoia-Garraf.


El contenido irá a cargo de Isabel Alonso, vicepresidenta de DMD-Cataluña, que abordará los derechos de los pacientes en tiempos de COVID y el Documento de Voluntad Anticipadas. La presidenta de DMD-Cataluña, Glòria Cantarell, hablará sobre curas paliativas y eutanasia y, finalmente, Xavier Gol, coordinador de Incidencia Política de DMD-Cataluña, hará un recorrido sobre la actualidad y recorrido histórico de la Ley de Eutanasia.


Este debate y sus reflexiones asociadas son de mucha actualidad y se ha acentuado golpeando muchas personas y familias de nuestro entorno a raíz de la pandemia y las consecuencias emocionales y psicológicas de la pandemia de la COVID-19.


A la vez, es un debate coherente en un sindicato sociopolítico como CCOO, cuando hablamos de posar las personas en el centro de las políticas de acción sindical y construir proyectos de vida digna para reforzar la cohesión social. Profundiza en la reflexión de la libertad de vivir con plenitud, del derecho en una vida con salud como garantía de calidad de vida y el derecho a morir, como dimensión de libertad de las personas.


DMD-CAT es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1984 que defiende la libertad de toda persona a decidir el momento y la manera de finalizar su vida, especialmente cuando sufre un deterioro irreversible y un sufrimiento insoportable. Defiende los derechos de la ciudadanía al final de su vida (Ley 41/2002 de Autonomía del Paciente) y defiende el derecho a la eutanasia y el suicidio médicamente asistido para enfermos que libremente desean liberarse de un sufrimiento que viven como intolerable.


​El estadio del Espanyol en Cornellà dispondrá de 808 columbarios en sus instalaciones
​La Junta de portavoces de Cornellà apoya a los trabajadores y trabajadoras de Nobel Plásticas Ibérica

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial