​La Junta de portavoces de Cornellà apoya a los trabajadores y trabajadoras de Nobel Plásticas Ibérica

|

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Cornellà, formada por representantes del PSC, ERC, Ciudadanos, Podemos y En Comú-Movemos Cornellà, aprobó hace tan solo unos días una declaración de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Nobel Plásticas Ibérica, quienes fueron notificados del futuro cierre de la empresa.


Ajuntament de Cornellà (imatge)



Los grupos políticos han manifestado así el rechazo al cierre de la planta, en Sant Joan Despí, y piden a la dirección de la empresa que reconsidere esta decisión y que negocie con los representantes de los trabajadores alguna alternativa para no hacer efectivos los despidos, ya que 23 familias de Cornellà se verían afectadas por el cierre. 


De momento no hay fecha para el cierre de Nobel Plastiques Ibérica, que fabrica componentes para la automoción. El Grupo municipal apunta en su declaración que la planta es viable, ya que los indicadores de producción así lo demuestran. De hecho, la producción ha incrementado tras las últimas contrataciones. Aun así, el grupo empresarial justifica el cierre por la pandemia del coronavirus, que ha afectado gravemente a la economía mundial y a la industria de la automoción.

Nobel Plástiques Ibérica cierra su planta de Sant Joan Despí por quiebra técnica y despedirá a 200 trabajadores
Seat invierte 7 millones para construir un laboratorio de baterías en Martorell

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial