• Usuario

​Cs solicita en el pleno de la Diputación ayudas económicas para los sectores más afectados por el Covid-19

La formación naranja pide que el Plan de choque aprobado por el ente supramunicipal para paliar los efectos de la crisis en los municipios de la provincia, incluya ayudas económicas complementarias para los titulares de actividades de bar, restauración y servicios que implican contacto personal próximo.

|

El grupo político de Ciudadanos (Cs) solicitará en el próximo pleno de la Diputación de Barcelona que se refuercen las ayudas económicas en los Ayuntamientos destinadas a los sectores afectados por las nuevas restricciones decretadas por la Generalitat para frenar la segunda ola del Covid-19. 


Salvadortobar




La formación naranja pide que el Plan de choque aprobado por el ente supramunicipal para paliar los efectos de la crisis en los municipios de la provincia, incluya ayudas económicas complementarias para los titulares de actividades de bar, restauración y servicios que implican contacto personal próximo (centros de estética, masajistas), que han tenido que cerrar y que no disponen de ingresos reales para hacer frente al pago inmediato de proveedores, suministros o alquiler de locales.


"Estas nuevas restricciones inciden drásticamente en sectores que ya estaban muy castigados por la pandemia", ha apuntado Salvador Tovar, portavoz de Cs Diputación, que ha detallado que la patronal Fecasarm cifra en 900 millones de € (780 millones según PIMEC) las pérdidas que tendrán que asumir bares y restaurantes. Mientras que se estima que los centros de belleza dejarán de ingresar 10 millones de € por cada semana de cierre. "Cualquier medida restrictiva que afecte al ámbito económico y ponga en riesgo miles de puestos de trabajo, debe acompañarse de compensaciones que palien la caída de ingresos", ha añadido el portavoz naranja.


Tovar ha mostrado su preocupación por la situación sanitaria, pero también por los nuevos "bandazos del Govern de la Generalitat", a quien acusa de adoptar medidas "improvisadas, sin tener un plan B y dejando en la estacada a estos negocios". Por ello, Cs insta en la moción al gobierno autonómico a adoptar medidas económicas compensatorias que minimicen los efectos reales en los ingresos de las actividades afectadas por el cierre y que permitan a sus titulares salir lo mejor posible de esta grave situaci

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE