• Usuario

El Ayuntamiento de Begues anuncia que ya ha puesto en marcha un tercio de sus compromisos para el mandato

El propio PAM se ha adaptado a lo largo de los últimos meses con el fin de incorporar las nuevas necesidades surgidas en este periodo. 

|

En los 12 primeros meses del mandato, el Ayuntamiento de Begues ha ejecutado o se encuentran en fase de ejecución un 34% de las 95 propuestas que se encuentran inscritas en el Programa de Actuación Municipal, el documento público que incluye los compromisos del consistorio entre 2019 y el 2023


Begues22



Se da además la circunstancia de que este balance se da en un período de tiempo en el que el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente a imprevistos tan destacables como la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 o los importantes desperfectos que provocaban el temporal Gloria y los deslizamientos registradas el pasado mes de abril.


En cuanto al grado de cumplimiento, se han finalizado 5 proyectos mientras que 27 más se encuentran en diferentes grados de desarrollo: 13 iniciados, 9 en ejecución, 2 de avanzados y 3 de muchos avanzados. 


Las 95 propuestas se distribuyen en 6 ejes de acción prioritarios:


- Diseñar el presente para proyectarnos al futuro

- Begues: territorio, paisaje y sostenibilidad

- Bienestar, acción social y desarrollo

- Servicios públicos a la altura de las necesidades

- Un pueblo con identidad propia

- Una administración abierta, transparente y eficiente


El propio PAM se ha adaptado a lo largo de los últimos meses con el fin de incorporar las nuevas necesidades surgidas en este periodo. El documento se puede consultar aquí, dentro del trabajo municipal para promover la transparencia bajo el proyecto GoBegues!.


Estas nuevas necesidades relacionadas con la pandemia han obligado al Ayuntamiento de Begues a destinar recursos de emergencia por valor de 300.000 € en un momento en el que el consistorio también asume la aplicación de un plan económico para dar cumplimiento a la Ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

​El Ayuntamiento de Begues otorga 11.800 euros a tres proyectos de cooperación internacional
El cortometraje 'Fils trencats', rodado en Gavà, Viladecans y Begues, expone el maltrato a los ancianos y la soledad que sufren
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE