• Usuario

Fecalon, Asacc, y Gedbp creen que el Govern está dejando caer a todo el sector del ocio nocturno

Fecalon, Asacc, y Gedbp han expresado su falta de confianza con el Govern, puesto que se sienten "engañados"

|


La Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (Fecalon), la Asociación de Salas de Conciertos de Catalunya (Asacc), y el Gremio de Empresarios de discotecas de Barcelona y Provincia (Gedbp) han acusado al Govern de "dejar caer" a todo el sector con las medidas frente al Covid-19.


Un local de ocio nocturno.



En un comunicado este martes, han lamentado que el ocio nocturno haya quedado "excluido" de las ayudas de 40 millones de euros que el Govern destinará a sectores afectados por el cierre, que finalmente solo se destinarán a la hostelería, han destacado.


Así se lo han transmitido este martes tanto la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, como el conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, según han explicado los representantes del ocio nocturno.


Fecalon, Asacc, y Gedbp han expresado su falta de confianza con el Govern, puesto que se sienten "engañados" ante la falta de respuesta respecto al plan de choque, la mesa de negociación, y ayudas económicas que pidieron para afrontar el endeudamiento de los locales, cerrados por las restricciones sanitarias.


El secretario general de Fecalon, Fernando Martínez, el secretario general del Gremio de Discotecas, Ramón Mas, y el presidente de ASSAC, Lluís Torrents, reclamaron en el mes de julio la constitución de una mesa de negociación para activar un plan de rescate para el sector, a lo que aseguran que todavía no han recibido respuesta.

"MÍNIMO DE RESPETO"

Los representantes del ocio nocturno han exigido un "mínimo de respeto, que se deje de improvisar y engañar a un colectivo que está sufriendo como ninguno las consecuencias de esta crisis y que se empiece a trabajar en encontrar soluciones reales para garantizar la supervivencia del sector".


El 14 de octubre la Generalitat de Catalunya convocó a los sectores del ocio para una reunión donde les notificó que "las medidas de restricción aprobadas, en principio por 15 días, se hacían con el objetivo de reducir la movilidad y las interacciones sociales", y que estaban trabajando en un rescate para el sector.


Este rescate incluiría medidas de "hibernación de los gastos de las empresas para parar el endeudamiento y medidas de financiación para reducir el endeudamiento adquirido hasta ahora, tal y como se refleja en el plan de medidas de choque y de recuperación de la actividad que se les presentó".


Los representantes del ocio nocturno han asegurado que el vicepresidente Pere Aragonés les comunicó en la reunión que destinarán 40 millones de euros en ayudas a los sectores con actividades prohibidas y limitadas, proporcionales al grado y tiempo de afectación de cada empresa.


Salud da un paso atrás a última hora y suspende la reapertura del ocio nocturno
Cs reclama al Gobierno ayudas para el sector del ocio nocturno, la restauración y los locales musicales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE