• Usuario

​​Esquerra Republicana presenta alegaciones a las Ordenanzas Fiscales en L'Hospitalet

Los republicanos consideran que en el contexto actual marcado por la Covid-19 se necesita un impulso al comercio y la pequeña y mediana empresa de la ciudad
|

La formación republicana ha presentado alegaciones a las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento del Hospitalet para el  2021, después de haber votado en contra de la propuesta presentada por el gobierno  en el Pleno extraordinario celebrado el pasado 9 de octubre. 



El objetivo del grupo municipal republicano es incorporar nuevas medidas puesto que consideran que la propuesta aprobada es insuficiente y no responde a la situación vigente provocada por la Covid-19.


Entre las propuestas que quieren incorporar los republicanos hay la rebaja del IBI del 5% durante este mandato. A pesar de que en el mandato anterior Esquerra Republicana ya acordó con el PSC la rebaja del 2% en el periodo 2017-2019, en el actual mandato segun afirman desde ERC "el gobierno socialista se ha negado a bajar el IBI después de la subida del 3% que aprobaron al empezar el periodo actual".



Erchospitalet





En palabras del portavoz republicano,  Antoni Garcia,  “la propuesta de ordenanzas presentadas por el equipo de gobierno no son las que necesita Hospitalet para salir de esta crisis provocada por la Covid-19”, y ha añadido que “el gobierno  ha perdido una nueva oportunidad de poner en marcha políticas orientadas a la recuperación y pensadas por la gente, ante el impacto social y económico provocado por la pandemia”. 


Para ERC de l'Hospitalet hay que compensar este aumento de la presión fiscal y apoyar a las familias que en estos momentos están sufriendo las consecuencias de la Covid-19. En esta línea, también se proponen nuevas bonificaciones destinadas a familias numerosas y también monoparentales, así como para fomentar el alquiler.


En el escrito pide además que se incorporen  medidas para mejorar la sostenibilidad, con nuevas bonificaciones para la instalación de placas solares o la utilización de energías renovables producidas en la ciudad, incrementar las destinadas a los vehículos “cero emisiones” y “eco”, así como para las empresas que pongan en marcha planes de transporte sostenibles para sus trabajadores.


Otro de los ámbitos que quieren priorizar los republicanos es el apoyo al comercio local, los mercados y la pequeña y mediana empresa, aumentando las bonificaciones sobre las tasas de basura, terrazas y mercados para paradas, comercios, establecimientos, bares y restaurantes de la ciudad.  También propone estudiar la creación de una nueva tasa sobre el comercio electrónico de grandes plataformas porque revierta al potenciar el comercio local, como ya se está planteando en Barcelona.


RESUMEN DE LAS PROPUESTAS DE ERC


ERCH2







En l'Hospitalet bajan los precios de los alquileres un 8%
Detienen a dos hombres por intentar robar en una perfumería de L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE