• Usuario

​El Hospital de Bellvitge operará los sábados, por primera vez en su historia, para reducir las listas de espera

La pandemia ha causado enormes retrasos por lo que, por primerz<vez en su historia, ha adoptado esta medida

|

El Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), inicia este sábado un programa especial de choque para reducir las listas de espera quirúrgica agravadas por la pandemia, y por primera vez en su historia programará intervenciones en sábado.


Hospitalbellvitge 1



Según ha informado el centro este viernes en un comunicado, la previsión es realizar unas 600 operaciones de nueve especialidades diferentes en los nueve sábados que restan hasta final de año, y en la jornada de este sábado hay 70 cirugías programadas.


Cada sábado se abrirán un total de 13 quirófanos para atender intervenciones de cirugía general y digestiva, cirugía plástica, urología, cirugía cardíaca, ginecología, cirugía vascular, otorrinolaringología, traumatología y oftalmología.


El subdirector de Proceso Quirúrgico del Hospital de Bellvitge, Álvaro Arcocha, ha asegurado que tras el parón obligatorio en marzo y abril se pudo recuperar rápido la cirugía oncológica y otras no demorables, pero "se incrementó la lista de espera de otras patologías no tan urgentes".


Este programa de choque se suma al aumento de la actividad de los quirófanos durante el pasado verano, que permitió alcanzar 150 sesiones quirúrgicas más que en el mismo periodo de 2019.


La programación de actividad regular los sábados en los quirófanos ha sido posible, según Arcocha, gracias "al esfuerzo y entusiasmo de todos los profesionales implicados", y el hospital trabaja con la intención de mantener el programa hasta final de año si la evolución de la pandemia lo permite.

El Servicio de Microbiología de Bellvitge ha aumentado su capacidad diagnóstica del Covid-19
El Hospital de Bellvitge realiza una media de 2.000 PCR diarias, seis veces más que en marzo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE