• Usuario

El Hospital de Bellvitge realiza una media de 2.000 PCR diarias, seis veces más que en marzo

En el comienzo de la crisis, durante los meses de marzo y abril, el Hospital de Bellvitge realizaba unas 300 PCR diarias

|

El Servicio de Microbiología de la Metropolitana Sur de Barcelona, ubicado en el Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona), ha multiplicado por seis el número de PCR semanales desde el inicio de la pandemia del coronavirus.


Aragón detecta 433 casos de COVID-19, procedentes de 3.961 PCR.



En el comienzo de la crisis, durante los meses de marzo y abril, el Hospital de Bellvitge realizaba unas 300 PCR diarias, que correspondían al diagnóstico de las personas que llegaban con síntomas en el centro; mientras que, casi seis meses después, se realizan una media 2.000 PCR diarias, procedentes de todo el territorio de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur.


La jefa del Servicio de Microbiología y Parasitología del Hospital, la doctora Maria Ángeles Domínguez, ha explicado que el centro ha pasado de la realización de PCR como diagnóstico, al cribado de la población sana: "Esto ha provocado un redimensionamiento del Servicio que ni siquiera hubiéramos podido imaginar hace seis meses".

El Govern construye un edificio vinculado al Hospital de Bellvitge para reforzar la lucha contra el Covid-19
​El Hospital de Bellvitge ha empezado a eliminar tumores benignos de mama por congelación
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE