• Usuario

​C's El Prat denuncia ante la Fiscalía al Ayuntamiento por nombrar a dedo a Policías Locales de la Bolsa de Interinos

Acusan al gobierno municipal de, presuntamente, elegir a dedo a cuatro policías que no habían superado las pruebas de acceso.

|

El grupo municipal de Ciudadanos del Prat del Llobregat ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra el gobierno municipal por presuntas prácticas administrativa irregulares. El escrito, presentado por el portavoz de la formación naranja en el consistorio, Antonio Miguel Ruiz, hace referencia al presunto nombramiento a dedo, según la denuncia, de cuatro agentes de la policía local que no habían aprobado las oposiciones para entrar de forma interina en el cuerpo policial.


El prat   ciudadanos

@Vilapress


Según ha relatado el portavoz de Ciudadanos, "estas cuatro personas participaron en un proceso de selección, convocado en 2013-14, que se hizo en 2017-18 para cubrir como interinos once plazas de policía local. Aprobaron unos 20 candidatos, de los que se llamó a los once primeros, pero cuatro renunciaron por lo que se llamó a los siguientes. Sin embargo, estas cuatro personas que fueron elegidas ni siquiera habían aprobado las pruebas".


Tras iniciar las investigaciones y pedir explicaciones a los responsables municipales, la contestación que recibieron fue que esas cuatro personas estaban en la bolsa de trabajo de interinos. "Pero eso no puede ser", denuncia Antonio Miguel Ruiz, "ya que esa cuatro personas no aprobaron las pruebas y, por lo tanto, no podían estar en la bolsa de trabajo de interinos".


NORMALIZAR PRÁCTICAS IRREGULARES

Ruiz,que ha estado acompañado por los concejales pratenses de C's, Jordi López y Montserrat Blázquez, ha asegurado que desconocen si en este momento esas cuatro personas siguen en activo en la policía local, pero ha acusado al Ayuntamiento de "haber normalizado, tras más de cuatro décadas de gobierno del mismo color, prácticas administrativas presuntamente irregulares y que incluso pueden ser constitutivas de delito".


El portavoz de Ciudadanos en el consistorio cree que "esto no es una práctica anecdótica, sino habitual. Estamos trabajando en otros temas relacionados. El acceso a la función pública debe ser por publicidad, capacidad, igualdad y méritos, y en este caso no ha sido así".


La denuncia ante la Fiscalía Territorial del Prat ha ido acompañada de los documentos que, según Ciudadanos, demuestran las presuntas prácticas irregulares llevadas a cabo por el Gobierno municipal que preside el alcalde de los comunes, Lluís Mijoler Martínez. Entre los documentos aportados se encuentran "una docena de páginas donde justificamos todo el proceso de selección al que hacemos referencia, la lista de aprobados, los once que accedieron a los puestos de trabajo, el resto de los decretos y la información referente a las cuatro personas que fueron elegidas", ha afirmado Miguel Ruiz.


El concejal de Ciudadanos ha reconocido que el caso está ahora en manos de la Fiscalía y que deberá ser esta la que decida si la denuncia continúa adelante o no.


Seguiremos informando...

La Marea de Jubilados del Prat se desmarca del nombramiento del exalcalde Luis Tejedor como hijo adoptivo de la ciudad
37 héctareas de suelo industrial de El Prat se convertirán en 4.600 viviendas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE