La Marea de Jubilados del Prat se desmarca del nombramiento del exalcalde Luis Tejedor como hijo adoptivo de la ciudad

|

El Ayuntamiento del Prat quiere nombrar al histórico exalcalde, Lluís Tejedor Ballesteros, hijo adoptivo de la ciudad. Para ello, el consistorio está enviando comunicados a distintas entidades sociales para que ofezcan su apoyo a la moción, pero no ha sido recibida como esperaban. 


Screenshot 8


La Marea de Pensionistas y Jubilados del Prat ha lanzado un comunicado afirmando que obvian "dar una respuesta favorable" a esta iniciativa. Desde la entidad afirman que son "un movimiento social transversal, heterogéneo y apartidista" que debe salvaguardar su "independencia política", por lo que no les corresponde pronunciarse sobre estos asuntos. 


Desde el movimiento también denuncian que no es "el momento más adecuado de dignificar y recordar a un ex-servidor público dando el contexto en que nos encontramos". "Estamos padeciendo unas circunstancias de alarma sanitaria producida por el Covid-19 que nos ha dejado decenas de miles de personas fallecidas", denuncia la Marea de Pensionistas y Jubilados del Prat


También recuerdan que la ciudadanía está viviendo "una disrupción económica si precedentes, que sin duda alguna cambiará el paradigma de nuestras sociedades", por lo que instan al Ayuntamiento que realice un homenaje a "todos aquesllos vecinos y seres queridos que han sido víctimas de esta pandemia". 


LUIS TEJEDOR BALLESTEROS, HISTÓRICO ALCALDE DE EL PRAT


Lluís Tejedor tomó la vara de mando en 1982, con tan solo 28 años, y ha dirigido el consistorio del Baix Llobregat durante 37 años, hasta 2019. El exalcalde acudió a sus primeros comicios de la mano del PSUC, y más tarde pasó a Iniciativa per Catalunya. Sea como sea, en las nueve elecciones municipales que se presentó, arrasó, hasta que decidió jubilarse y no volver a ser candidato. 





​Desmantelada una plantación de marihuana en El Prat
El Pleno de El Prat inicia su desescalada

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE