• Usuario

La Colla del Mamut de Viladecans

El Rincón del Mamut, es un espacio donde la ironía juega un papel importante a la hora de contarles cosas.

|

El Rincón del Mamut, es un espacio donde la ironía juega un papel importante a la hora de contarles cosas porque hay informaciones, que o las aderezas con humor, o te vas a llorar a un lugar donde no te vea nadie. No inventamos nada de lo que publicamos, le pese a quién le pese, y digan que tenemos mucha imaginación, o nos apliquen el boicot porque, siempre, las informaciones están argumentadas y documentadas y no tienen nada de FAKE NEWS.  Y los que nos siguen lo saben perfectamente.


No tenemos, ni ganas, ni ninguna conexión con la Colla del Mamut de Viladecans, que en su día y mediante un texto anónimo remitió a VILAPRESS el siguiente texto:


"Davant de la publicació d'elements referents al Mamut de Viladecans ( el rincón del mamut i més concretament nomenant la Colla del Mamut) en un diari digital local, la Coordinadora d'Entitats del Mamut de Viladecans vol fer les següents apreciacions, 1. La Colla del Mamut és una Comissió de treball de la Coordinadora del Mamut am un caràcter divers i independent. A la Colla cap tothom, al marge del seu pensament polític, religiós o divers. És per tant, que no es sent identificat amb la línia editorial de cap mitjan informatiu. 2. Denunciem la utilització d’elements que puguin causar confusió al respecte d'aquesta independència i diversitat de la nostra Coordinadora i per tant de la nostra Colla. És per això, que des de la Coordinadora d'Entitats del Mamut de Viladecans demanem a aquest mitjà i per extensió a la resta de mitjans, empreses o similars que treguin o no utilitzin símbols que pretenem, que siguin d’identitat col.lectiva de la nostra ciutat”.


Frente a este la COLLA DEL MAMUT de VILAPRESS le contestó con un artículo que puede resumirse en: "El Rincón del Mamut y la palabra "colla", no son propiedad exclusiva de la Coordinadora de Entidades del Mamut de Viladecans, como no lo es ni "Vila", ni "país", ni "mundo", que nos pertenecen a todos".


El tiempo que quita y da razones nos ha traído noticias curiosas desde entonces. Cómo que se le otorgara la distinción de “MAMULLAIRES d’HONOR” a ERC de Viladecans y después el Presidente de la COLLA DEL MAMUT DE VILADECANS se presentara en las listas electorales por esa formación siendo elegido concejal sin renunciar a su cargo de Presidente en aras a la independencia política de esta entidad  “independiente”.


Pero todavía hay más porque nos han hecho llegar unas fotografías que no tienen desperdicio. Al parecer la Colla del Mamut de Viladecans en la edición de este 2020, como no podía ser de otra manera, ha elegido entre otros como, “MAMULLAIRES D’HONOR”, al alcalde, Carlos Ruiz, la Teniente de Alcalde de Cultura, Gisela Navarro, la Concejala, Encarni García y el ex regidor de Cultura, José Luis Atienza. Menos el alcalde que es responsable de todo, los otros tres premiados han tenido y tienen relación con la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Viladecans de la que dependen las subvenciones, entre otras, de la propia COLLA DEL MAMUT de Viladecans. Entidad que vio como sus ingresos se doblaban, vía subvención pública, justo antes de producirse las últimas elecciones locales rebasando los 7.000 euros anuales . Pero vamos a ver, ¿se merecen o no se merecen nuestros representantes políticos en el consistorio  el MAMULLAIRE D’HONOR y recibirlos de manos de un concejal de la oposición - de ERC- que es su presidente?. Debatido entre esta Colla del Mamut de VILAPRESS, los premiados se merecen 8.000 y más allá …¡Y los viladecanenses el doble de insignias similares!.¡ Faltaría más, malas lenguas locales!. ¡Se lo merecen y mucho todos!. 


El caso es que dejando el humor a un lado, hay cosas que ni con la democracia cambian, “el peloteo constante” de algunas asociaciones a los que gobiernan para que les otorguen subvenciones como si no fuera un derecho, que parece ser que no lo es. Esto hay que decirlo en voz alta para que nadie se lleve a engaños y no vayan por ahí expresando “su independencia” y su “apolítico proceder” que a la vista está que es el que es.


Si el Presidente de la Colla del Mamut de Viladecans -y actual concejal de ERC- predicara con el ejemplo sobre la independencia de la entidad que preside otro gallo cantaría.  Pero con la ironía que nos caracteriza les decimos que la decencia y dar ejemplo no está de moda. Y el tiempo, como pueden comprobar, pone a cada uno en su lugar . ¿Apolíticos?, ¿independientes?. ¡Menudo chiste!.


Por cierto, felicidades a los “mamullaires”, que no mamuts del consistorio….



Mamut1



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE