​Las obras de construcción del nuevo tanatorio de Esparraguera están muy avanzadas

|

Las obras de construcción del nuevo tanatorio de Esparraguera, que promueve la empresas Pomfusa, van por buen camino y está previsto que el edificio pueda ser inaugurado antes de finales de este año.


Tanatoria pomfusa esparraguera



En cuanto las medidas de seguridad contra la pandemia lo permitan, la empresa iniciará una serie de visitas guiadas para que los ciudadanos del municipio puedan conocer de cerca las nuevas instalaciones.


Para la construcción del edifico, Pomfusa ha apostado por las innovaciones tecnológicas, como un sistema de última tecnología de aprovechamiento de la energía térmica, un sistema de captación y aprovechamiento de las aguas pluviales, o un sistema generación de energía eléctrica por medio de placas solares. Las instalaciones cuentan con un área de acondicionamiento de difuntos, una sala refrigerada, una zona de aparcamiento y un almacén de mercancías.


El edificio está dividido en dos plantas. La primera tiene tres salas de velatorio, cada una de ellas dividida en tres zonas (una de mayor intimidad para los familiares, una antesala y una terraza)un oratorio con capacidad para unas 150 personas, un crematorio, un sala de despedida de los familiares, además de zonas como la recepción, los lavabos y un área comercial.


En la segunda, denominada planta técnica se encuentran los sistemas de filtrado de gases y de aprovechamiento de la energía térmica.


El gerente de la empresa, Jordi Casanovas, ha asegurado que la intención de la empresa ha sido que el tanatorio sea "un edificio emblemático tanto en cuanto a estética como a funcionalidad, y hemos apostado por la producción propia de las energías que consumimos. Estamos orgullosos de ser pioneros en este aspecto".

Esparreguera pone en marcha un servicio de comidas a domicilio
​El CAP de Esparreguera atiende también a pacientes de El Bruc y Collbató

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial