• Usuario

Olivaretes, UGT y Santa Rosa

El Ayuntamiento de Viladecans ya ha puesto el caramelo en la boca, de unos cuantos, para encajar con vaselina el desastre  medioambiental del Plan de Llevant/Olivaretes. 

|

El Ayuntamiento de Viladecans ya ha puesto el caramelo en la boca, de unos cuantos, para encajar con vaselina el desastre medioambiental del Plan de Llevant/Olivaretes. Lo ha hecho a través de La cooperativa Llar Unió Catalonia que ha presentado este martes, en el auditorio del Atrium la promoción de 58 viviendas de “protección oficial”- no dice cual de ellas- aunque hay varias modalidades. 



Santarosa




Los pisos tendrán una superficie por debajo de  los 90 m2 y estarán en un bloque de diez plantas de altura alguna más que el famoso "edificio de la Vergüenza".


Según la nota del ayuntamiento, tendrán prioridad las personas empadronadas en Viladecans. Lo que quiere decir que también estarán en el bombo del “sorteo” otros ciudadanos de fuera de la ciudad-pueblo y eso que hay mucha demanda de viviendas sociales en este municipio del tocho. Aunque vivienda de protección oficial no es sinónimo de vivienda social, sobre todo, a la hora de pagar el coste mensual de la misma. Así si la vivienda social se cálcula en base a los ingresos de cada miembro de la familia el acceso a la vivienda de protección oficial se basa en que los que quieran adquirirla han tener unos ingresos mínimos que si no se cumplen ya no pueden ni tramitar la petición. La vivienda social se adapta a los ingresos de las familias sean los que sean estos y la vivienda de protección oficial parte de unos báremos de ingresos. Por lo tanto protege a quienes tienen ingresos y no facilita el acceso a aquellos que tienen bajos ingresos. A la Colla del Mamut nos parece una gran contradicción llamarlos de Protección Oficial cuando verdaderamente no protejen a los más vulnerables de la sociedad. ¿Verdad?.


Al acto social del Atrium asistieron alrededor de 350 personas- en plena pandemia de Covid-19- que según el ayuntamiento guardaron la distancia social de 1,5m pero que a luz de las fotos que han trascendio de la cola le llevan la contraria al consistorio.


En la nota facilitada a los medios de comunicación, hay un enlace en que, si se entra, se pueden ver varias informaciones. De ellas, a la Colla del Mamut nos ha llamado la atención, la que habla de los precios que tendrán las 58 viviendas publicitadas, en donde se tiene en cuenta, entre otras cosas, la zona geográfica donde se produce la construcción y que en Catalunya se catalogan de cuatro tipos, y a cada una de ellas se les asigna un precio máximo por m2. Las zonas van de la A (el precio más alto) a la D (el más bajo). Y curiosamente Viladecans pertenece a la de la zona A, es decir la más cara.


http://www.qhs.cat/es/promociones/vivienda/viladecans/viladecans_llevant/479/1/




Olivaretes




También nos ha llamado la atención que la presentación de esta promoción de viviendas ( 23 de septiembre) se produzca justo la misma semana que está prevista una manifestación en contra del Plan Olivaretes (26 de septiembre) que unirá a vecinos de Gavà y Viladecans por la conservación de este espacio verde para la ciudad. ¡Anda que no hay semanas en el calendario!


Pero, ¿quién está detrás de la cooperativa Llar Unió Catalonia?, pues el sindicato de la UGT de Catalunya que lleva construyendo en la comunidad catalana cerca de 20 años y los pisos se van a construir en unos terrenos que la cooperativa compró el año pasado, en 2019, al INCASOL.


La Cooperativa ugetista no es la primera vez que construye en Viladecans porque hay quienes todavía se acuerdan  del bloque construido en el Barrio de Sales y que por cosas del Bombo de la Fortuna, les tocó por “sorteo” a dos miembros de una misma familia, un piso a cada uno de ellos y además en la misma planta. ¡A eso se le llama tener suerte!, ¿o la suerte les vino dada por  rezarle a Sta Rosa roja durante años con suma fidelidad?


El caso es que en la Colla del Mamut somos más de Santa Hemeroteca y las coincidencias nos parecen extraordinarias como lo que pasó con algunos pisos en  Barcelona hace unos pocos años y que fue recogido por El Periódico de Catalunya. Lean, lean...


https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20110204/altos-cargos-de-ugt-acaparan-pisos-protegidos-en-la-vila-olimpica-691755


¿Cómo se les queda el cuerpo?. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE