• Usuario

Los próximos diez domingos, Viladecans reservará el Camí del Mar para los transeúntes y ciclistas

El objetivo es dar más espacio a las personas para la práctica de deporte de una manera segura y con la distancia interpersonal adecuada

|

El Ayuntamiento abrirá la vía que conecta el núcleo urbano y la playa (un tramo de la carretera B-204 y el Camino del Mar) a la ciudadanía, cortándola a los vehículos de motor este 27 de septiembre y los domingos de octubre y noviembre. El objetivo es dar más espacio a las personas para la práctica de deporte de una manera segura y con la distancia interpersonal adecuada, ante la amenaza de contagio por el Covid-19. De esta forma, además de fomentar hábitos saludables, se favorece la conexión con la zona natural y la costa del municipio en estos momentos.


Ayuntamiento de Viladecans



El primer cierre de la carretera, que se celebrará este domingo, 27 de septiembre, de 9 a 14 horas, desde el puente sobre la autopista C-32 hasta la rotonda de salida de la C-31, coincidirá con el último día de la Semana Europea de la Movilidad. El Ayuntamiento está aprovechando esta semana para recordar, desde las redes sociales y la web municipal, que Viladecans cuenta, desde este verano, con una nueva ordenanza de circulación que regula los patinetes y el resto de los Vehículos de Movilidad Urbana (VPM ), que deben transitar fuera de las aceras. 


Otras medidas que el Ayuntamiento está tomando para la mejora de la movilidad es el incremento de ciclocalles (vías donde los coches, las bicicletas y los VPM tienen igualdad de prioridad); la instalación, este otoño, de seis puntos de carga de vehículos eléctricos y de la primera fotolinera (estación de recarga solar) de la ciudad, así como de una nueva zona de park & ride en la estación de la Renfe. Además, la nueva carretera comarcal C-245, que ya está en obras, contendrá un carril bici entre Cornellà y Castelldefels, así como un carril exclusivo para bus.


El corte a la circulación de vehículos facilitará a la población no sólo mantener el distanciamiento social necesario, sino también acercarse con seguridad hasta el parque del Delta. Por otra parte, estos cortes, que estarán debidamente señalizados y con la presencia de la Policía Local, no impedirán la circulación de coches por la carretera B-204 hacia la B-210 en el tramo de la rotonda en ambos sentidos, hacia Gavà y hacia Sant Boi. Esta iniciativa para el fomento del deporte en seguridad y sin sufrir por los coches tuvo un antecedente en el periodo de Estado de Alarma los días 31 de mayo y 7 de junio.


La fundación viladecanense Sigea también ha preparado para todos estos domingos dos actividades que fomentan la movilidad sostenible y con cero emisiones: un itinerario en bicicleta y un paseo en carro de caballo. Más información en la web http://fundaciosigea.org/una-tardor-per-la-mobilitat-sostenible/.

Un camión de la empresa CiC3 se lleva por delante el cableado de varios postes del barrio de Albarrosa en Viladecans
Viladecans comparte con Ermua la presidencia de la Red Innpulso
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE