• Usuario

Viladecans comparte con Ermua la presidencia de la Red Innpulso

Sustituye a Terrassa,  mientras que Sant Boi de Llobregat entra en el Consejo Rector.

|

La sesión se llevó a cabo tanto presencialmente como en remoto, y en total acogió a más de 90 miembros y representantes de los municipios pertenecientes a la Red.


Foto nueva Presidencia y Consejo Rector 2



La apertura del acto corrió a cargo de Teresa Riesgo, Secretaria General de Innovación, y de los representantes de la co-presidencia saliente, Juan Carlos Abascal, Alcalde de Ermua, y Josep Forn, Concejal de Economía Social e Innovación, Universidades, Turismo y Proyectos Audiovisuales del Ayuntamiento de Terrassa.


Seguidamente, David Lucas, Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda, realizó una intervención donde destacó el papel de las ciudades en las políticas de desarrollo urbano y remarcó que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana jugará un papel muy relevante en este nuevo periodo, acompañando a las ciudades en el proceso de cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible en el marco de la Agenda Urbana Española y la Agenda 2030.


Una vez finalizadas las intervenciones iniciales, se abordó la renovación y la constitución de la nueva Presidencia y Consejo Rector. La Presidencia la conformaban Terrassa y Ermua y el Consejo Rector estaba formado por seis municipios: Barakaldo y Valladolid (ciudades grandes), Alcoi y Sant Boi de Llobregat (ciudades medianas), y Ejea de los Caballeros y Villamayor (ciudades pequeñas). Ayer salían elegidas Viladecans y Ermua como Presidencia y Alcoi y Sant Boi de Llobregat como consejeros. Además, también se elegían a los tres nuevos miembros del Consejo Rector como resultado de la ampliación de miembros de este órgano - pasando de seis miembros a nueve, tres por categoría- que fue aprobada por unanimidad por los miembros de la red en el pleno extraordinario del pasado 1 de julio.


Con 57 votos, lo que responde al 79% de los votos emitidos sobre las 72 ciudades de la Red, se eligió a la nueva Presidencia y a las cinco ciudades que pasarán a formar parte del nuevo Consejo Rector, resultando la siguiente composición:

Presidencia: Viladecans (Barcelona) y Ermua (Bizkaia)- 56 votos

Consejo Rector:

En la categoría de ciudades grandes: Barakaldo (Bizkaia), Valladolid (Valladolid) y Castelló (Castelló); 27 votos.

En la categoría de ciudades medianas: Alcoi (Alicante); 49 votos; Aranda de Duero (Burgos); 31 votos; Sant Boi de Llobregat (Barcelona); 36 votos.

Y, por último, en la categoría de ciudades pequeñas: Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Villamayor (Salamanca) y Salinas (Asturias); 29 votos.


Mientras se realizaban las votaciones se vio el estado de las cuentas y la ejecución del presupuesto de la ARINN de 2019; se revisaron las actuaciones llevadas a cabo durante el periodo 2019-2020, haciendo hincapié en las actuaciones que la Red ha llevado a cabo durante el periodo de confinamiento; y se repasó la propuesta del Grupo de Trabajo Subvención Pública Innovadora para trabajar en la creación de un nuevo modelo de subvención y ayudas a proyectos innovadores que pueda ser utilizado por cualquiera de las administraciones públicas para facilitar y agilizar el impulso de proyectos innovadores que tengan un impacto real en la calidad de vida de la ciudadanía.


Finalmente, intervino la nueva copresidencia quien agradeció la confianza y destacó la ilusión con la que aborda este nuevo reto. Las nuevas Secretarias de la red realizaron una breve exposición de la propuesta de objetivos y ejes de trabajo que guiaran el plan de trabajo de la red en el periodo 2021-2022.

El conseller de Educación, Josep Bargalló, visita los terrenos del nuevo instituto escuela de Viladecans
Dimiten en bloque todos los miembros del PDeCAT de Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE