• Usuario

​Ciudadanos pide que el Síndic investigue los presuntos malos tratos en la residencia Domusvi de L'Hospitalet


Ha llevado al propuesta para que sea debatida en el Parlament tras la denuncia de los familiares de los residentes.

|

El Parlament de Catalunya debatirá la propuesta de Ciutadans para que el Síndic de Greuges abra una investigación de oficio ante las denuncias de presuntos maltratos en la residencia Domusvi de Can Buxeres, en L'Hospitalet de Llobregat.


NOEMI DE LA CALLE    ciudadanos



La propuesta reclama al Síndic de Greuges abrir una actuación de oficio para estudiar las denuncias por parte de familiares de residentes que denuncian a los responsables de la residencia desde 2018 por presunta mala praxis, maltratos y abandono, así como que elabore un informe específico sobre las denuncias por parte de estos familiares de residentes y la comparecencia del propio Síndic para rendir cuenta de las actuaciones realizadas.


Noemí de la Calle, Portavoz de Igualdad, Trabajo y Asuntos de Ciutadans, ha recordado que "también hemos pedido explicaciones al Govern de la Generalitat sobre su actuación en esta residencia de L'Hospitalet".


De la Calle ha asegurado que " llevábamos tiempo denunciando que la atención a la dependencia en Catalunya presenta cifras muy por debajo de la media española, ya de por si insuficiente, y que la desactualización de la Cartera de Servicios sociales comporta que la ratio de trabajadores en las residencias no sea suficiente para garantizar una atención de calidad" y ha mostrado su preocupación porque "la dejadez de la Generalitat respecto a las residencias haya incidido muy negativamente en la gestión de la pandemia".


La diputada de Ciudadanos espera que "ante la dejadez de la Generalitat a dar soluciones a las carencias que tienen las residencias en Cataluña, el Síndic de Greuges actúe para defender los derechos de todos los catalanes afectados por esta situación".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE