• Usuario

El conseller de Educación, Josep Bargalló, visita los terrenos del nuevo instituto escuela de Viladecans

Posteriormente, el conseller ha elegido el restaurante Can Martí de Viladecans donde ha comido con personal de su departamento

|

El conseller de Educación, Josep Bargalló, ha visitado el Instituto Olimpia y la Escuela Mediterránea de Viladecans, donde ha mantenido un encuentro con los equipos directivos de ambos centros y ha visitado los terrenos donde se construirá el nuevo instituto escuela. 


96ea8a7c 3f8f 4dbe a733 1cca9a985c8e

Departamento de Educación de la Generalitat


Bargalló ha recordado que una de las primeras visitas como consejero que hizo en el Baix Llobregat "fue en Viladecans, en el barrio donde estamos ahora para tratar sobre la construcción de un nuevo edificio escolar para dar respuesta a las necesidades del barrio y a la escuela e instituto que están en módulos".


Bargalló ha manifestado que desde entonces se han hecho dos avances: "El acuerdo de constituir el instituto escuela, que es una de las apuestas del Departamento, y el acuerdo de Gobierno hace un mes de dotar presupuestariamente con más de 8 millones de euros la construcción de este instituto escuela". Ha explicado también que cuando comience el curso se iniciará un "proceso participativo con el Ayuntamiento, las direcciones de los centros y las Ampas para ver qué edificio y qué tipo de proceso constructivo se quiere llevar a cabo".


Posteriormente, el conseller ha elegido el restaurante Can Martí de Viladecans donde ha comido con personal de su departamento. No ha estado ningún miembro del consistorio, ni tampoco de ERC de Viladecans. El conseller y sus acompañantes han elegido entre los platos del menú del día. Todo un ejemplo de austeridad del titular de educación.


Para la vuelta al cole, las escuelas catalanas tendrán un CAP de referencia y los directores estarán formados
La Generalitat destinará 9 millones de euros para rescatar a las guarderías privadas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE