Castelldefels acaba el tratamiento para evitar la cría de mosquitos

|

El Ayuntamiento de Castelldefels ha culminado la cuarta etapa de fumigación de los criaderos de mosquitos en el municipio. Para ello ha tratado con productos ecològicos las alcantarillas en las que los mosquitos suelen poner sus huevos.


Mosquito tigre



En total, se han fumigado más de 6.800 alcantarillas, un 20 % más de las que se trataron el año pasado por estas mismas fechas, que suelen actuar como criadero de las larvas de los mosquitos.


Los productos difuminados por estas alcantarillas evitan el desarrollo de las larvas y, por lo tanto, la presencia de mosquitos de forma masiva en el municipio.


Estos trabajos se llevan a cabo con la colaboración del Servicio de Control de Mosquitos que depende del Consell Comaral del Baix Llobregat.



Se espera que con estos tratamientos se reduzca considerablemente la presencia de estos molestos insectos en el municipio, aunque los expertos reconocen que su completa eliminación es imposible. Además, este tipo de tratamientos es cada vez más aconsejable, sobre todo por la proliferación del mosquito tigre, y par la prevención de la apariciòn de nuevas especies, hasta ahora ausentes de la zona, que pueden ser potencialmente peligrosas para las personas.

​Las plagas de mosquitos este verano son más agresivas
​La Diputación de Barcelona empieza los trabajos de prevención del mosquito tigre

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial