Brians 2 y Lledoners harán una prueba piloto para reciclar más de mil toneladas de residuos

|

Los centros penitenciarios de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, y Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada, ambos en la provincia de Barcelona, aplicarán un nuevo modelo de recogida selectiva con el fin de recuperar la mayor cantidad posible de residuos y evitar que vayan al vertedero, reciclando más de mil toneladas.


Cárcel de Can Brians



Según ha informado la Generalitat en un comunicado este jueves, el objetivo es separar correctamente estas más de mil toneladas de residuos al año: unas 300 toneladas de envases, 73 toneladas de papel y cartón y 833 toneladas de materia orgánica, entre ambas prisiones.


La Conselleria de Justicia de la Generalitat, la Agencia de Residuos de Catalunya y Ecoembes han firmado un convenio para mejorar el reciclaje en los centros penitenciarios y formar internos para que puedan trabajar en empresas del sector.


El acuerdo también prevé facilitar prácticas en empresas a los internos, para que cuando salgan en libertad puedan encontrar trabajo en el ámbito de la gestión y el tratamiento de residuos y en plantas de reciclaje, y se organizarán acciones informativas y de sensibilización para concienciar a la población reclusa sobre la importancia de la correcta separación de los residuos en origen.


Después de Brians 2 y Lledoners, la Generalitat prevé hacer un despliegue escalonado del nuevo modelo de recogida selectiva en el resto de centros penitenciarios y centros abiertos de Catalunya.


Los internos de Brians contactan con sus familiares por videollamadas
Se investiga la muerte de un preso psiquiátrico en la cárcel de Brians 2 ubicada en Sant Esteve Sesrovires

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial