Los internos de Brians contactan con sus familiares por videollamadas

|

Cárcel de Can Brians


Las prisiones catalanas han realizado desde finales de marzo y hasta el 16 de agosto un total de 56.435 videollamadas para que los internos puedan ver a sus familiares durante el confinamiento por el coronavirus en compensación de la suspensión del vis a vis y las visitas por locutorio, ha informado este lunes la Conselleria de Justicia de la Generalitat en un comunicado.


Las conexiones se pueden realizar con los 230 móviles que el departamento distribuyó en todos los centros penitenciarios y por medio de las pantallas de ordenador existentes en los puntos Òmnia de las prisiones, que son las salas donde los internos aprenden a familiarizarse con las nuevas tecnologías.


Las videollamadas las han realizado ya 5.843 internos, y desde el 18 de julio se han vuelto a suspender los vis a vis en las prisiones para evitar contagios, aunque las visitas por locutorio se mantienen.


Se ha hecho una media de 395 videollamadas diarias (2.763 semanales), y la medida ha permitido paliar la interrupción de las visitas que los internos reciben semanalmente: la mayor parte de las comunicaciones (un 93%) se han hecho con teléfonos móviles, bajo la supervisión de los profesionales de los centros.


Las familias también disponen de un servicio de atención telefónica para resolver dudas sobre las medidas que se han tomado para proteger la salud de los internos, la manera de ingresar dinero en las cuentas para comprar en el economato y otras consultas.


Hasta este lunes, se han producido 144 casos de coronavirus en internos de las prisiones catalanas: hay 26 casos positivos de coronavirus y 118 que ya han sido dados de alta, mientras que ha habido 190 funcionarios positivos, de los que 26 lo son en la actualidad.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial