​Comiezan las construcciones de los hospitales satélites del Moisès Broggi y del Hospital de Bellvitge

|

La Generalitat inicia la construcción de un centro hospitalario anexo al Moisès Broggi de Sant Joan Despí y al Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat.


Hospital Moisu00e8s Broggi


Se trata de unos centros con capacidad para un centenar de camas en el que se dará asistencia sobre todo a pacientes de Covid-19. Está previsto que entren en funcionamiento dentro de unos cinco meses.


El diseño de los centros, que se conoce como I-Compact Covid, está especialmente pensado para atender las necesidades tanto del personal sanitario como de los enfermos contagiados por el Covid-19.


También podrán convertirse en un corto espacio de tiempo en unos centros destinados a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el caso de que las necesidades operativas así lo requieran.


Los edificios contarán con unos 4.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas que albergarán alrededor de 25 camas por planta.


El proyecto puesto en marcha por la Generalitat y desarrollado por el Servei Català de Salut y PMMT Arquitectura implica la construcción de cinco anexos a otros tantos hospitales. Además del Moisès Broggi y del de Bellvitge verán ampliadas sus instalaciones el Parc Sanitari Pere Virgili (Barcelona), el Arnau de Vilanova (Lleida) y el Hospital Trias i Pujol (Badalona)

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial