​Ciudadanos recuerda que L'Hospitalet ya aprobó pedir la flexibilización de la regla del gasto

|

El portavoz de Cs en el ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, Miguel García, ha recordado que el pleno municipal del 25 de junio aprobó por unanimidad la moción presentada por Cs para solicitar al gobierno de España la flexibilización de la regla del gasto y una mayor autonomía en la disposición por parte de los ayuntamientos del superávit municipal.


MIGUEL GARCIA PORTAVOZ CS


Estas decisiones se adoptaron para abordar la crisis generada por el covid-19, por lo que ha instado a la alcaldesa de la ciudad a que “sea fiel a su compromiso de hacer todo lo posible para disponer el superávit municipal para la recuperación social y económica de L’Hospitalet”.


El portavoz de Cs ha considerado que “la propuesta de Hacienda a la FEMP es inviable. Parece más una artimaña que una verdadera propuesta que responda a las necesidades de los municipios. Esperamos que el Gobierno rectifique en su decisión y revise este criterio que no ha sido capaz de consensuar”.


Miguel García ha destacado que “los ayuntamientos han de poder gastar su superávit ahora que es cuando más lo necesitan para atender a las necesidades de la ciudadanía, ya que son quienes tienen conocimiento directo de las prioridades de los servicios que necesitan los ciudadanos”.


En este sentido, ha recordado que “se está confeccionando el Pacto de Ciudad contra la crisis del COVID-19 que solicitó desde el principio Cs y necesita los recursos del superávit para poder hacer frente a las medidas sanitarias, sociales y económicas que necesitan los vecinos de L’Hospitalet” y ha resaltado que “el superávit municipal es fruto del sobreesfuerzo que ha exigido durante los últimos años la alcaldesa de la ciudad a los ciudadanos del municipio aplicando unos tipos impositivos en el IBI muy por encima de la media de los municipios de nuestro entorno, por lo que sería injustificable que no se pudieran disponer cuando más se necesitan”.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial