• Usuario

​Indignación en Pallejà por la detención de dos personas que intentaron evitar la ocupación de su vivienda

Decenas de ciudadanos se concentraron en la puerta del inmueble, pero la policía no pudo desalojar a los ocupas

|

Una nueva ocupación ha acabado con los ocupas dentro de la vivienda y los propietarios detenidos. Esta vez ha ocurrido en Pallejà, donde los ocupas se han apoderado de una vivienda ante la indignación de las decenas de vecinos que se han concentrado en la calle para increparles y obligarles a devolvérsela a su legítimos propietarios, estos intentando entrar en el inmueble y la policía deteniéndolos.


Palleja ocupas



Además, la policía optó por identificar a varios de los vecinos que se habían dado cita en las inmediaciones de la vivienda ocupada, algo que también ha causado malestar en la población.

Además, mientras los vecinos increpaban a los ocupas, estos se encaraban con ellos desde dentro del inmueble. Se produjo algún connato de enfrentamiento cuando algunos de los ocupas abandonaron la vivienda, aunque otro grupo permaneció en el interior y, al final, lograron consolidar la ocupación.


Según algunas informaciones, los propietarios de la vivienda acababan de adquirirla a una entidad bancaria y cuando intentaron entrar en ella se encontraron con que había sido ocupada.

Al no poder la policía desalojar a los ocupantes, los compradores optaron por negociar de nuevo con la entidad bancaria y lograr que les devolvieran el dinero, habida cuenta de que no han logrado tomar posesión de ella.



Pese a ello, los vecinos de la zona no tiene intención en cesar en su empeño de desalojar a los ocupas ya que considera que la situación puede convertirse en problemática para el barrio si ortos ocupas también deciden hacer lo propio con otros inmuebles.

El Supremo confirma la condena del exalcalde de Pallejà por acoso laboral
​En marcha una nueva campaña de prevención del glaucoma en Pallejà
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE