• Usuario

​Justicia compra 850 ordenadores para facilitar el teletrabajo de los funcionarios

Además, se habilitará el acceso a internet, desde su casa ,a los programas usados en el departamento a otros 3.000 trabajadores 

|

El Departamento de Justicia está habilitando los funcionarios de los juzgados con herramientas informáticas que hagan posible el teletrabajo y no se tengan que desplazar a sus puestos de trabajo ante posibles rebrotes de la COVID-19. El letrado de la Administración de justicia será quien autorizará el teletrabajo en función de la organización y de la situación.


Ciutatjusticia 43039



Para ello, el Departamento adquirirá 850 ordenadores portátiles con lo que otros tantos funcionarios podrán trabajar tanto desde su centro de trabajo como desde su domicilio, en el caso de que sea necesario. Los aparatos serán para gestores y tramitadores de las jurisdicciones mercantil, social, de familia y contenciosa administrativa. Los auxilios judiciales no dispondrán de portátil porque la actividad que desarrollan es presencial.


Un centenar de los portátiles se destinarán a los juzgados que asumen funciones de registro civil en Cataluña. No se librarán al Registro Civil Único de Barcelona porque, en este caso, la instalación informática es propiedad y responsabilidad del Ministerio de Justicia.


Por otro lado, 3.000 funcionarios podrán teletrabajar desde casa con sus ordenadores privados a partir de septiembre. El Departamento de Justicia habilitará el acceso por Internet en los programas del e-justícia.cat, con todas las medidas de seguridad y garantías procesales.

La jurisdicción penal queda fuera del proyecto en este momento, puesto que no está conectada al e-justícia.cat; es decir, sus expedientes son en papel y, por lo tanto, la mayoría de la actividad que se desarrolla se presencial.


La inversión del Departamento es de 370.000 euros, de los cuales 170.000 corresponden a los portátiles y 200.000 a la habilitación de los aparatos domésticos.


CALENDARIO

El Departamento ya ha librado 416 portátiles a profesionales de las jurisdicciones mercantil y social. El resto -434- se librarán en septiembre a las jurisdicciones de familia y contenciosa administrativa y también a los registros civiles.


La entrega de los portátiles prioriza jurisdicciones con mayor volumen de asuntos y de actividad, como son los juzgados mercantiles y los sociales de todo el territorio. En septiembre empezará la habilitación del acceso de los ordenadores domésticos para 3.000 funcionarios con los mismos criterios de volumen de asuntos y de actividad.

La Generalitat compra 447 licencias para videoconferencias en los juzgados
El Prat rechaza la propuesta del TSJC de concentrar los juzgados de violencia machista
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE