A la planta de Nissan en Barcelona le rondan cuatro pretendientes

|

La materialización de las cuatro ofertas por la planta de Nissan en Barcelona aún está en negociaciones y permitiría mantener el actual nivel de empleo de la factoría automovilística, donde trabajan más de 2.500 personas de forma directa.



Exterior de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona




Parece ser que los dos fabricantes de coches que han mostrado su interés por ocupar las instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona son de China, mientras que los productores de baterías son europeos.


Estas conversaciones se están llevando a cabo en el marco de la Mesa de la Automoción y la Movilidad de Catalunya impulsada por la patronal catalana Foment del Treball, precisamente para salvar la actividad de la planta de la marca nipona.


Su presidente, Josep Sánchez Llibre, se ha mostrado en las últimas semanas optimista de cara a que surjan oportunidades industriales que permitan salvar el empleo en Nissan y que refuercen a Barcelona como gran polo de atracción de la automoción, con el foco puesto en la movilidad eléctrica.


La dirección de Nissan volverá a reunirse este martes con la representación sindical para negociar el cierre de las plantas catalanas con la mediación de la Generalitat.


El acuerdo,  parece  improbable, pues los sindicatos piden a la empresa que retire el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2.525 trabajadores como condición para negociar, mientras ésta ha puesto sobre la mesa su oferta de aplazar a junio de 2021 el cierre de las plantas, previsto para diciembre, y no ejecutar despidos antes del 20 de diciembre, aunque todo ello condicionado a pactar  las condiciones del expediente y a reanudar la producción de vehículos tras el verano.

La Ministra Maroto: "Las negociaciones hasta ahora han permitido salvar 500 puestos de trabajo en Nissan"
Nissan le pone fecha al cierre de su planta de Barcelona: finales de junio 2021
Nissan admite que España es uno de sus mercados más importantes e insiste en que la planta de Barcelona "no es viable"

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial