• Usuario

La Policía Local de Sant Boi crea una unidad especial Covid-19

Esta unidad velará por el cumplimiento de las medidas de prevención de coronavirus en la ciudad 

|

Policia Local Unitat COVID



La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, ha dado instrucciones para intensificar las tareas de vigilancia y control policial en la ciudad, con el objetivo de contribuir a evitar contagios de la Covid-19. La Policía Local ya ha puesto en servicio una unidad especial de refuerzo.


Ocho agentes se han incorporado de manera voluntaria a este dispositivo policial extraordinario, que opera diariamente desde las seis de la tarde hasta la dos de la madrugada. El dispositivo combina la presencia de agentes uniformados y no uniformados.


Las tareas de la nueva unidad se centran en garantizar el cumplimiento de las medidas básicas de protección individual y colectiva: uso de mascarilla, mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas y garantía de la higiene. También se ocupan de hacer cumplir la prohibición de celebrar encuentros y reuniones con más de 10 personas.


Las actuaciones tienen como foco principal el cumplimiento de las medidas preventivas en las terrazas de los establecimientos de restauración, el cumplimiento de los horarios de cierre a las actividades de ocio nocturno y los botellones.


En los primeros dos días de trabajo, la unidad de refuerzo ha interpuesto un total de 52 propuestas de sanción por no hacer uso de la mascarilla, ha abierto 9 actas por incumplimiento de la normativa relativa a las mesas de las terrazas y 3 actos a establecimientos de ocio nocturno. También se han hecho 11 actuaciones relacionadas con la presencia de grupos de más de 10 personas y 6 con la celebración de botellones.


La nueva unidad es un instrumento más para contribuir a potenciar las medidas de prevención de la Covid-19 y la corresponsabilidad de la ciudadanía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE