Castellví cancelará toda su deuda pendiente con los bancos

|

Fuentes municipales aseguran "esta cancelación supondrá desembolsar de golpe  104.600 euros, pero permitirá dejar el Ayuntamiento quedar libre de deudas con los bancos".



Ayudascastellvi



El pleno de Castellví aprobó la cancelación de este crédito y una vez liquidado,  solo quedará pendiente de abonar 120.000 euros a la Diputación de Barcelona por una deuda contraida en el año 2012.


El regidor de Hacienda, Joan Carles Almirall, afirmó durante la sesión plenaria que la cancelación de la deuda bancaria “es una muy buena noticia para Castellví, porque nos permitirá reducir la deuda que tenemos, que cada vez es menor, y poder, si el Estado lo permite, gastar parte del remanente municipal que durante todos estos años hemos estado ahorrando precisamente para intentar invertir en nuestro municipio”.


Este remanente supera el millón de euros actualmente. Los ahorros generados los últimos años solo han podido utilizarse hasta ahora para liquidar deuda y hacer inversión sostenible, de acuerdo con las limitaciones normativas vigentes de la llamada Ley Montoro.


El regidor de Hacienda también hizo mención a la reclamación judicial que el Ayuntamiento tiene con la misma entidad bancaria por un producto financiero (SWAP) que graba las arcas públicas, y que es muy próxima a resolverse a favor del consistorio.

Castellví refuerza las ayudas a la economía local y las familias

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial