• Usuario

Castellví refuerza las ayudas a la economía local y las familias

El primer pleno telemático de la historia municipal aprobó un paquete de modificaciones de crédito con la mirada también puesta en proyectos de futuro.

|

El primer pleno telemático de la historia de Castellví de Rosanes sirvió para aprobar un paquete de modificaciones de crédito que permitirán, entre otros aspectos, reforzar con unos 37.000 euros diferentes partidas destinadas a ayudar la economía local y a las familias.


Plenocastellvi





En paralelo, se aprobaron otros cambios presupuestarios ligados a proyectos y actuaciones de futuro para el municipio en materia de transformación de equipaciones y mejora de la eficiencia ambiental de los servicios.


El alcalde, Adrià Camino resalta que “esta situación de excepcionalidad nos ha obligado a hacer una reordenación de nuestras prioridades, del presupuesto y de nuestra planificación estratégica.


Creemos firmemente que las circunstancias requieren que el Ayuntamiento esté junto a los vecinos y vecinas, y estas modificaciones de crédito hacen del presupuesto 2020 el más social de la historia de Castellví de Rosanes. 


El regidor de Hacienda, Joan Carles Almirall, fue el encargado de presentar este punto en el pleno y destacó también la importancia de estos cambios en el presupuesto municipal 2020. Para Almirall, “esta modificación de créditos quizás es de las más importantes que hemos hecho y que haremos esta legislatura”.




Castellví saldará todas las deudas con los bancos y dejará las cuentas municipales libres de créditos bancarios.


El primero gran cambio aprobado por el pleno es el traslado de 10.000 euros desde la partida de actividades festivas hacia la de promoción económica, que se destinaran a financiar una nueva línea de ayudas para el mantenimiento y reanudación de las actividades comerciales y la pequeña

economía local. Las bases que regirán estas ayudas también se aprobaron en la misma sesión.


La segunda modificación presupuestaria, orientada al apoyo a las familias, es el incremento global de 5.500 euros en dos líneas de ayudas en materia de educación. Por un lado, la línea de becas de estudios no obligatorios se incrementa en 3.000 euros y tendrá un total de 10.000 euros de fondos para ayudar los jóvenes estudiantes de Castellví de Rosanes. 


Además habrá un dinero destinado a las ayudas para libros de texto que se incrementan hasta llegar a un total de partida de 5.500 euros (2.500 más que la previsión inicial).


Además, para atender aquellas necesidades básicas de las familias que se encuentren en situaciones de dificultad en su día a día, 21.420 euros del remanente de tesorería se trasladan a la partida de Servicios Sociales. Así, se refuerza la cantidad de dinero en el marco del reglamento de prestaciones económicas de carácter social, que permite ayudar las familias con menos recursos y/o dificultades sobrevenidas a acceder a alimentación, bienes y suministros básicos, vivienda, etc..


AMORTIZACIÓN TOTAL DEL ÚNICO CRÉDITO BANCARIO DEL AYUNTAMIENTO


Dentro de las modificaciones de crédito aprobadas por el pleno, una permitirá eliminar el único crédito bancario que tiene actualmente el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes. Para hacerlo, se destinarán 105.000 euros del remanente de tesorería. De esta manera, este 2020  el Ayuntamiento quedará libre, por primera vez en muchos años, de deudas con los bancos y de cara al 2021

tendrá mayor libertad para utilizar el remanente de tesorería.  Actualmente, con el crédito todavía vigente, la ley condiciona el destino de los ahorros municipales.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE