• Usuario

El ​Citilab de Cornellà participa en el nuevo Máster en Diseño y Dirección de Labs de la UB

En octubre del 2020 se pondrá en marcha el nuevo Máster en Diseño y Dirección de Labs y Proyectos de Innovación Social y Digital (Didilabs).

|

El nuevo Máster en Diseño y Dirección de Labs y Proyectos de Innovación Social y Digital (Didilabs), una formación en linea que tiene el objetivo de capacitar profesionales calificados en el desarrollo de proyectos de innovación social y digital y en el diseño, la implementación y la dirección de labs y redes de laboratorios ciudadanos.


Esta formación se ha desarrollado con la colaboración de la Universitat de Barcelona, la Fundación i2cat, la Generalitat de Cataluña y el Citilab de Cornellà.



El Máster en Diseño y Dirección de Labs nace en un momento clave para la innovación social y digital. Actualmente, promover dinámicas de innovación social y digital se ha convertido en un elemento estratégico en el desarrollo de las nuevas políticas públicas y en la transformación de algunas estructuras sociales, tanto públicas como privadas. Los labs son los instrumentos que acompañan la transformación de estas instituciones de la Sociedad del Conocimiento.



Citilab cornella




Este máster se impulsa ante la necesidad de capacitar nuevos profesionales en esta especialidad y ofrecer nuevas respuestas a los retos de la actualidad. La formación superior en estos nuevos perfiles profesionales facilitará el liderazgo y la dinamización de este proceso transformador, que fomenta el nacimiento de laboratorios de innovación social y digital a todo el país.



Didilabs es un máster professionalitzador, diseñado para ser cursado completamente en linea y concebido para completar en 1 año. Esta formación va dirigida a responsables de políticas digitales, promotores de labs, diseñadores, ejecutores y directores de labs, responsables de innovación y dinamizadores, asesores, consultores e investigadores.


Los profesionales podrán comprender el fenómeno digital y su impacto en la construcción de la sociedad digital como Sociedad del Conocimiento, conocer los problemas y los retos de esta sociedad, situar la narrativa sobre la innovación social y digital y conocer las dinámicas del cambio social; así como aprender a diseñar ecosistemas de innovación social y digital, promover, desarrollar y dirigir proyectos, labs y estructuras similares dedicadas a la innovación social y diseñar comunidades ciudadanas que participen en proyectos de innovación social y digital.


La aportación del Citilab, experiencia y conocimiento


Citilab, como primer laboratorio ciudadano de innovación social y digital de Europa, ha colaborado en esta formación desarrollando un total de seis talleres sobre dirección de labs, activación de ecosistemas de innovación abierta a través de la metodología 3H, traslado de las prácticas innovadores habituales de los labs al mundo educativo, generación de proyectos de innovación social y tecnológica y formaciones en nuevas profesiones y, finalmente, generación de información y conocimiento abierto así como impacto y valor de la innovación.


Todo este contenido está directamente relacionado con las líneas de trabajo propias del laboratorio de innovación de Cornellà de Llobregat: Collaboratori, EduLab, LaborLab y ThinkLab.


El máster se enmarca en el proceso de transformación social y digital, de creación de un estado de la innovación como contrapunto en el estado del bienestar y como un instrumento para crear y articular un Sistema Universal de Innovación y se alinia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con el Programa Horizon Europe 21-27 y con las Políticas Digitales de la Generalitat de Cataluña.


También cuenta con la participación de la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Rovira i VirgiliCOEbreLAB, la Universitat de Deusto, la Diputació de LleidaESADE Business SchoolUpSocialCENFIM y consultoras independientes. Representantes de la Diputació de BarcelonaEveris Living Lab BarcelonaEspai CràterColecticCriTICXnetThe Beach lab x EuropeLiving Lab de Salut (IrsiCaixa), la Universitat Politècnica de Catalunya, l’Hospital Sant Joan de DéuPirates de CatalunyaKDE e.V.IdeogramaAKIS International también colaboran como conferenciantes.


Podéis consultar el plan de estudios completo, el profesorado implicado, la calendarització de la formación y toda la información adicional haciendo clic aquí. Para formular la preinscripción en linea tenéis tiempo hasta el 1 de octubre!

​El Ayuntamiento de Cornellà alerta a la ciudadanía del aumento de contagios por Covid-19 en el municipio
La Guardia Urbana de Cornellà ha impuesto hasta 216 sanciones por infracciones de patinetes y bicicletas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE