TMB implantará el pago con tarjeta en todos los autobuses en 2021

|

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) impulsará en la primavera de 2021 una prueba piloto que permitirá pagar el billete sencillo con tarjeta bancaria a bordo de los autobuses, con el objetivo de que el sistema se implante en toda la flota en septiembre del mismo año.



Tarjetamonedero2






El proyecto se ha impulsado junto a la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), y ha añadido que se iniciarán las licitaciones necesarias para el diseño del sistema, la instalación de los lectores, su integración en los autobuses y el servicio técnico.


El pago con tarjeta prevé dar más facilidad para acceder al autobús a las personas que no son usuarias habituales y que acostumbran a comprar el billete sencillo, un título que supone un 2% de las validaciones de la red de TMB.


La venta manual de billetes a bordo de los autobuses se suspendió con motivo de las medidas de prevención de contagios por el coronavirus, para evitar la proximidad entre los conductores y los pasajeros.


Mientras se implanta el pago con tarjeta bancaria, TMB permitirá la venta del billete sencillo en versión electrónica con el teléfono móvil a través de la TMB App, y la validación de los códigos QR colocados en el interior de los autobuses, y que está operativa desde el 17 de junio.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial