Fundación Secretariado Gitano y MicroBank potenciarán el autoempleo

|

Imagen del proceso de asesoramiento para la concesión de un préstamo de Microbank, banco social de Caixabank.


La Fundación Secretariado Gitano y MicroBank han acordado facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos y con una línea de financiación de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar el emprendimiento, "favoreciendo la igualdad de oportunidades".


El acuerdo lo han firmado el director general de Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez; el director territorial de CaixaBank en la Zona Centro, Rafael Herrador, y el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, informan la entidad y la fundación en un comunicado.


En base a este acuerdo, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.


Además, MicroBank ha abierto una línea de financiación específica destinada a autónomos y microempresas, que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones, para aquellos emprendedores y microempresas que necesiten liquidez para superar los efectos de la crisis de la Covid-19.


Los beneficiarios de esta línea serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores, principalmente vinculados al ámbito de la venta ambulante, y los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad avalado por la Fundación Secretariado Gitano.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial