• Usuario

Este domingo se realizará un concierto-homenaje a Joan Capella en Collbató

El aforo será muy limitado, un máximo de 50 personas, para asegurar que se respetan las normas para evitar contagios, pero el concierto se podrá seguir en directo mediante el canal YouTube. 

|

La Asociación de Amigos del Órgano ofrecerá el primer concierto en Collbató desde que se inició la pandemia de la Covid-19, en homenaje a Joan Capella, con un aforo de unas 50 personas y, por primera vez, retransmitido en directo por YouTube. Al acto participará el organista Jordi Figueras y el campanero Josep Teruel.


Concert




El aforo será muy limitado, un máximo de 50 personas, para asegurar que se respetan las normas para evitar contagios, pero el concierto se podrá seguir en directo mediante el canal YouTube que ha puesto en marcha la asociación y que, por primera vez, hará una retransmisión del concierto en directo a través de Youtube. 


El concierto empezará a las 19 horas. Las persones asistentes tienen que llegar 15 minutos antes para poder empezar puntualmente. Una vez completada el aforo no se permitirá la entrada de más personas. Los organizadores tendrán una cura especial en temas de seguridad, uso de mascarillas, etc., de acuerdo con la normativa vigente.


En cuanto al programa del concierto, el organista, Jordi Figueras, interpretará obras de Maestras, Cabanilles, Bach, Mendelssohn y Torcido. También en Josep Teruel, campanero de Esparreguera, hará un toque de campanas.


Al acto convivirán música y parlamentos a cargo de representaciones del Taller Blancafort, del Monasterio de Montserrat y de los Amigos del Órgano-Collbató. Se prevé una duración total de aproximadamente 80 minutos.


CONCIERTO HOMENAJE A JOAN CAPELLA


En Joan Capella, vecino de Collbató, fue socio fundador del taller de órganos Blancafort-Capilla, perteneció a la Asociación de Amigos del Órgano de Collbató y también fue regidor municipal en 80. Por sus manos pasaron más de un centenar de órganos nuevos y unas treinta restauraciones. 


Uno de ellos, y probablemente el instrumento donde posó más ilusión, fue el órgano de la iglesia de Sant Corneli de Collbató, proyecto llevado a cabo entre los años 1979 y 1986 y en el que participó tanto en la construcción como en su gestión siente miembro de la Junta de la Asociación de Amigos del Órgano hasta que la edad le permitió. Murió, en la edad de 84 años, el 14 de abril de este año. Domingo, el órgano de Collbató sonará en su honor.

​El CAP de Esparreguera atiende también a pacientes de El Bruc y Collbató
Collbató inaugura las celebraciones del Día de la Mujer con una carrera popular
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE