El pasado y el presente de la Alimentación y la Agricultura en el Baix Llobregat

|

En la primera edición de la Escuela de Verano del Baix Llobregat 2020 on-line organizada por el Centro de Estudios Comarcales han participado hasta 500 personas interesadas en sus contenidos. En su primer día Gemma Tribó abordó la historia de la agricultura de la comarca.


Agricultura collserola sant feliu




Fruto de este esfuerzo es este vídeo en Youtube en abierto donde, durante 41 min, se hace un repaso de la línea cronológica de este sector económico tan importante para el Baix Llobregat.




Desde el Centro de Estudios del Baix Llobregat se ha hecho una inversión a las nuevas tecnologías para que el conocimiento sobre la comarca continuara llegando a la ciudadanía. 


En esta escuela de verano se ha hablado de la alimentación y la agricultura desde varias vertientes, contado con la participación de personas de reconocida solvencia comos las historiadoras Gemma Tribó y Mercè Renom que abrieron la Escuela de Verano con sus conferencias “El pasado y el presente de la agricultura en el Baix Llobregat” y “Historia del abastecimiento y la alimentación del siglo XIV al XX” respectivamente.





Además la Escuela contó con las intervenciones de la gerente del Parque Agrario del Baix Llobregat, Gemma Francès, que habló de “La producción agrícola en el Baix Llobregat el siglo XXI”.



Y Rafael Bellido, abogado experto en urbanismo, que  ofreció la conferencia “Agriculturas del Baix Llobregat: planeamiento y gestión del territorio” 




Clausuró la Escuela de Verano, Oriol Estela, coordinador general del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona, con su ponencia “La alimentación y la resiliencia urbana en el siglo XXI” .








COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial