• Usuario

La Generalitat abrirá en Sant Boi un SIE que atenderá a víctimas de violencia machista de la Zona Centro del Baix Llobregat

Con la apertura de estos 3 nuevos Servicios de Intervención Especializada, se duplican en un año el número de recursos, pasando de 8 SIE a principios de 2019 a 16 a finales de 2020.

|

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias abrirá 3 nuevos Servicios de Intervención Especializada (SIE), que ofrecen atención integral durante el proceso de recuperación y reparación a mujeres en situación de violencia machista y también a sus hijas e hijos a cargo. 




Servilleta violencia machista portada






Los 3 nuevos SIE estarán ubicados en Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat), Figueres (Alt Empordà) y Terrassa (Vallès Occidental) y está previsto que entren en funcionamiento en Octubre.


Con la apertura de estos 3 nuevos servicios, se duplican en un año el número de recursos, pasando de 8 SIE a principios de 2019 a 16 a finales de 2020.


En febrero de este año entraron en funcionamiento 5 SIE nuevos (Barcelonès Norte, Vilanova i la Geltrú, Catalunya Central-Manresa, Granollers, Sabadell), que se añadieron a los 8 existentes en 2019 (Baix Llobregat, Mataró, Catalunya Central-Igualada, Gironès, Tarragona, Tierras del Ebro, Lleida y Alto Pirineo)


El SIE de Sant Boi se añade al que ya existe en Sant Feliu de Llobregat y cubrirá especialmente la Zona Centro de la comarca (Sant Boi, Cornellà, Esplugues, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern) y junto con el Servicios de Intervención Especializada de Sant Feliu, las zonas más periféricas de la comarca: el Norte (Abrera, Castellví de Rosanes, Collbató, Esparreguera, Martorell, Olesa de Montserrat, Sant Andreu de la Barca y Sant Esteve de Sesrovires) y el Delta (Begues, Castelldefels, El Prat, Gavà, Sant Climent de Llobregat y Viladecans).




Sie



http://dones.gencat.cat/ca/ambits/Serveis-recursos-i-formacio/atencio_dones/mapa_siad/



LOS SIES HAN REALIZADO 1.100 INVERVENCIONES DE URGENCIA


Desde que empezó el 2020 los Servicios de Intervención Especializada han atendido semanalmente una media de 850 mujeres y 175 hijas e hijos y han realizado más de 1100 intervenciones de urgencia. También han hecho más de 1000 coordinaciones y reuniones con la red especializada del territorio, además de las actuaciones relacionadas con la sensibilización, prevención y detección de las violencias machistas, y de su participación en los circuitos por el abordaje de la violencia machista de los diferentes territorios.


El SIE  ofrece un servicio gratuito de atención integral y recursos en el proceso de recuperación y reparación a las mujeres que en situación de violencia machista, y también a sus hijos e hijas.



La equipación tiene como objetivos principales ofrecer información de calidad sobre los recursos de la red; proporcionar una atención social y terapéutica especializada y continuada; adecuar el modelo de intervención social, legal y terapéutico al proceso de las mujeres que han sufrido o sufren violencia machista; potenciar programas de prevención, asistencia y reparación como: el programa de acogida, de atención social, de atención psicológica para mujeres, de atención psicológica infantil y juvenil, de atención jurídica, de atención socioeducativa o de mediación intercultural y trabajar coordinadamente con los servicios externos, atendiendo el proceso específico de cada una de las mujeres.


El acceso a este servicio se hace por iniciativa de las propias mujeres o a través de la red de atención y recuperación integral para mujeres en situación de violencia, los servicios de salud de atención primaria, los servicios sociales y las organizaciones y grupos de mujeres.



DESPIERTA: EL CORTOMETRAJE CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA






MEDIDOR DEL GRADO DE VIOLENCIA MACHISTA



Violentu00f3metro



VÍDEOS: Sofocado un espectacular incendio en el Hospital General de Sant Boi
Un médico post-MIR explica su experiencia en el Hospital de Sant Boi durante la pandemia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE