• Usuario

VÍDEOS: Sofocado un espectacular incendio en el Hospital General de Sant Boi

Una persona ha sufrido quemaduras críticas y 12 han resultado intoxicadas leves por humo en un incendio en una habitación de la quinta planta del Hospital General de Sant Boi.

|

EbthGn5WkAA9boq



El incendio tuvo lugar este lunes a las 20.45 horas en una habitación de la quinta planta del Hospital General de Sant Boi, y obligó al  desalojo de al menos 36 pacientes hospitalizados. Uno de ellos ha resultado herido grave por el fuego y fué trasladado al Hospital Vall d'Hebron, dónde continúa ingresado en la unidad de quemados. 



Según ha informado Sistemes d'Emergències Mèdiques (SEM) de la Generalitat desde el Departamento de Sanidad han activado 12 unidades y la Unidad de Coordinación Operativa del SEM. La alcaldesa, Lluïsa Moret, y la consejera de Salud de la Generaltat, Alba Vergés, se desplazaron este lunes hasta el centro sanitario para seguir "in situ" el desarrollo de las acciones de Bomberos y SEM. 





Vergesincendiosantboi




Las primeras hipotésis indican que el paciente más afectado y crítico estaba ingresado en la habitación donde se originó el siniestro. Ante la magnitud del incendio los vecinos de Sant Boi se unieron de forma solidaria cal traslado de material sanitario y camillas con enfermos desde la zona de Urgencias hasta el pabellón de Consultas Externas. 


A consecuencia del incendio se han reubicado de forma preventiva 32 pacientes a otras unidades del hospital, sin requerir ninguna afectación de su proceso. Un total de 24 profesionales del centro han sido atendidos en el Servicio de Urgencias por procesos leves derivados de la inhalación de humo, y en la actualidad todos están dados de alta. 




Para sofocar el incendio, han trabajado hasta 16 dotaciones de los Bombers de la Generalitat como así ha informado el cuerpo un tweet.  Los bomberos han recibido la alerta por la tarde y han apagado definitivamente el incendio sobre las 21 horas del lunes procediento después a ventilar la planta afectada. El centro actualmente está funcionando adecuadamente. 


Las causas del incendio se desconocen a día de hoy, de manera que se ha procedido a abrir una investigación para esclarecer los hechos. 


INCENDIO TWEET BOMBERS




Vídeo publicado por Sant Boi Diari en Youtube.


Desde Sant Joan de Déu, el Comitè de Dirección del Parc Sanitari, el Ayuntamiento de Sant Boi y el departamento de Salud agradecen a todos los cuerpos de seguridad y emergencias, así como a los profesionales del centro que han demostrado su valía y han respondido de manera ágil y resolutiva ante la emergencia. También quieren reconocer especialmente la implicación de la ciudadanía, que con su colaboración ha contribuido a limitar los posibles daños.


COMUNICADO CONJUNTO


Comunicat conjunt





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE