Conoce en tiempo real el nivel de ocupación de las playas de Barcelona

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El AMB muestra en tiempo real la ocupación de las playas metropolitanas



El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha creado un servicio informativo que indica el nivel de ocupación que hay en las playas metropolitanas en tiempo real. El objetivo de la iniciativa es que los usuarios puedan ir a las playas con poca ocupación para así evitar las aglomeraciones, de manera que "la gente se reparta más a lo largo de todo el litoral metropolitano". 


Desde la institución aseguran que "el distanciamiento social es imprescindible para evitar el aumento de contagios de coronavirus en esta estapa de reanudación"


El AMB ha explicado que toda la información que proporcionan se ha incorporado en una página web progresiva de 'Infoplatges'. Cada playa contará con una iconografía formada por tres figuras, señaladas en rojo, amarillo o verde, dependiendo del nivel de ocupación de cada territorio. 






La aplicación tiene un diseño multiplataforma pensado para que se adapte a cualquier dispositivo tecnológico, ya sea un teléfono móvil, un ordenador o una tableta. 


Los ocho ayuntamientos metropolitanos del litoral (Gavà, Castelldefels, Viladecans, el Prat del Llobregat, Barcelona, Badalona, Sant Adrià de Besòs y Montgat) se encargan de proporcionar los datos de ocupación a través de la aplicación web. Estos tendrán en cuenta que deberán de modificar la información siempre que haya cambios en la ocupación. 


Además, los usuarios pueden comunicar cualquier incidencia sobre limpieza o desperfectos, así como hacer el seguimiento y proponer mejoras. 


EL ORIGEN DE 'INFOPLATGES' 


El servicio informativo nace en 2014, año en el que se creó la aplicación 'Infoplatges'. En julio del año pasado se adaptó la herramienta digital evolucionó de un formato móvil a un formato aplicación web. 


Dicha aplicación permite conocer todo en tiempo real todo lo necesario en relación a las playas metropolitanas: la ubicación, el tiempo, el estado del mar, los servicios y las instalaciones, los aparcamientos o los distintos transportes públicos. 


En los últimos años, el número de usuarios de la aplicación ha aumentado significativamente. Duante todo el 2019, la app recibió un total de 23.000 consultas. 

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